Más de 20 obras del sector salud en este sexenio

DESTACA EL ACELERADOR LINEAL DE CANCEROLOGÍA

* Se construyeron centros de salud, unidades de especialidades médicas y hospitales: Herrera Caldera.

En este sexenio se equiparon y construyeron más de 20 obras en el sector salud, entre los que destacaron unidades de especialidades médicas, centros de salud, hospitales, el banco de sangre y el bunker del Acelerador Lineal del Centro Estatal de Cancerología, destacó el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Además en 2,265 localidades de 22 municipios de difícil acceso y alta marginalidad han sido beneficiados con la operación de 55 unidades médicas móviles y 918 mil duranguenses quedaron afiliados a los beneficios del Seguro Popular, gracias al apoyo de la Secretaría de Salud y del Gobierno de la República.

De esta manera, Durango se encuentra a la vanguardia en materia de salud a nivel nacional, con mayor infraestructura y tecnología de punta lo que ha permitido ofrecer una mejor atención a las familias duranguenses, señaló.

En estos seis años de gobierno, se priorizó la salud de las familias, prueba de ello fue la conclusión del Hospital General 450 y la instalación del acelerador lineal en el Centro Estatal de Cancerología para brindar tratamientos avanzados y que otorgan una mejor calidad de vida a los pacientes.

Los cuatros Centros de Salud con Servicios Ampliados en los municipios de Durango (dos), Guadalupe Victoria y Tepehuanes, además de seis centros de salud con núcleos básicos y la ampliación de tres más para incrementar la atención en base a la demanda de la población de los municipios de Lerdo, Tlahualilo, Pueblo Nuevo.

En la Región Lagunera se construyeron las Unidades Médicas de Especialidad de Cáncer de Mama y Enfermedades Crónicas, en Gómez Palacio, Lerdo y Santiago Papasquiaro y se instalaron puestos de sangrado en 18 municipios, incluido el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea con modernas y amplias instalaciones.

Otras de las obras importantes fue la remodelación del Hospital Materno Infantil, principalmente el área de pediatría, urgencias y tococirugía para ofertar una mejor atención de los pacientes, mientras que en Gómez Palacio se avanza con la construcción del nuevo Hospital General.

Por su parte, el secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez, enfatizó que en la actual administración se puede hablar de un antes y un después en materia de salud con los avances alcanzados no sólo en el primer nivel de atención, sino en el segundo y tercero.