Protestan por asesinatos de periodistas en México

Exigen garantías y libertad de expresión

* Es un llamado a que se respete y se valore el esfuerzo del ejercicio periodístico: Medivil Buenrostro
Con la finalidad de exigir garantías de seguridad para ejercer el periodismo, el Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación (Colecc) en conjunto con la Asociación de Mexicana de Mujeres Periodistas capitulo Durango (AMMPE) y la asociación de Periodistas y Profesionales de la Comunicación (Peproc), se unieron a la manifestación nacional contra las agresiones y asesinatos de periodistas en México.
Periodistas y comunicadores de los diferentes medios de comunicación se manifestaron en la Plaza IV Centenario en solidaridad a los periodistas perseguidos y asesinados en Oaxaca y Tamaulipas, se unieron para exigir el pleno ejercicio de la libertad de expresión y demandar el esclarecimiento de crímenes contra periodistas.
El presidente del COLECC, Ignacio Mendivil Buenrostro, señaló que el ejercicio periodístico en México es inseguro, “todos tenemos una gran vocación por llevar la información de los hechos a nuestra sociedad, pero lamentablemente muchas veces no podemos hacerlo porque está en juego nuestra vida, nuestra familia e integridad”, expresó.
Manifestó que este es un llamado para que se respete y se valore el esfuerzo que representa hacer periodismo, al resaltar que la democracia no existe si los periodistas o comunicadores no llevan el mensaje de lo que acontece al país.
“México esta convulsionado y lo tienen que saber todos, por eso salimos a las calles para decirles a éste México que estamos presentes y necesitamos que se nos respete para que podamos trabajar y seguir adelante”, enfatizó Mendivil Buenrostro.
Es así como desde Durango periodistas y comunicadores se unieron a la protesta nacional y entre carteles decidieron decir ¡ya basta! a las agresiones hacia periodistas en México.