Se lleva un avance del 90% en Predial


Durango crece gracias a la contribución de ciudadanos.
*Se cubren más de 119 mil cuentas de Impuesto Predial en el primer semestre del año: Gaitán Garza.
En el primer semestre del año se lleva un acumulado de más de 222 millones 492 mil 200 pesos de impuesto Predial de más de 119 mil cuentas pagadas, informó la directora municipal de Administración y Finanzas, Diana Gabriela Gaitán Garza, al destacar que gracias al compromiso de la ciudadanía de cumplir con sus impuestos Durango crece en infraestructura y servicios.
La funcionaria municipal puntualizó que el cumplimiento de la ciudadanía, muestra la confianza del buen actuar del Gobierno Municipal que encabeza el presidente Carlos Emilio Contreras Galindo, además de que por ser el predial el ingreso más importante del municipio permite realizar obras y acciones que lleven al desarrollo de Durango.
Señaló que la meta para este 2016 es cobrar 235 millones de pesos de 140 mil cuentas, por lo que se espera que al finalizar el año quede cubierto el poco rezago que se tiene.
“Vamos al 90 por ciento, en general es un buen avance, sin embargo se hace el llamado para que se pongan al día con sus impuestos y terminar con buenos números este ejercicio 2016”, comentó.
Gaitán Garza recordó que se mantienen descuentos para los adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad que estén dados de alta en el padrón, además dijo que el modulo está instalado en la Unidad Administrativa Municipal para los que no están registrados y tengan acceso al descuento.
La titular de Administración y Finanzas informó que Durango está creciendo en infraestructura donde se han desarrollado grandes obras, como lo es la Alberca Olímpica 450, así como trabajos de pavimentación, unidades deportivas, y construcción de domos en centros educativos.