Benefician microcréditos a 8 mil emprendedores

EN EL SEXENIO DE JORGE HERRERA CALDERA

* Más de 23 mdp en 20 municipios para micro, pequeñas y medianas empresas
Casi ocho mil pequeños comercios han sido beneficiados durante la administración de Jorge Herrera Caldera a través del programa “Microcréditos Crecemos Todos”, enfatizó el secretario de Desarrollo Económico del Estado de Durango, Ricardo Navarrete Gómez.
Afianzó que del 2011 a la fecha, se ha destinado un total de 23 millones de pesos en apoyo de siete mil 991 pequeños comerciantes en 20 municipios de la entidad.
El titular de Sedeco afirmó que este esquema tiene la finalidad de apoyar a aquellos establecimientos que en su mayoría son negocios familiares y que son complemento del gasto.
“Se trata de pequeñas tienditas de abarrotes, de comida, estéticas o venta de ropa por mencionar algunos de los giros, abiertos en su gran mayoría por mujeres que buscan apoyar al marido para completar con los gastos o madres solteras que se auto emplean”, aseguró Navarrete Gómez.
“Emprendedores que no son sujetos de crédito en instituciones financieras y nosotros les apoyamos, al principio puede ser poco, pero les permite comenzar o resurtir mercancías y si van cumpliendo, van construyendo un historial crediticio, y los montos se van incrementando hasta pasar a otros esquemas con bolsas presupuestales muy atractivas”, puntualizó el funcionario estatal.
Navarrete Gómez destacó que el 87 por ciento de los beneficiarios son mujeres, lo que habla de la responsabilidad y espíritu emprendedor del género femenino además, de su alto nivel de cumplimiento.
Dijo que para los comerciantes de algunos municipios representa una gran opción de poder auto emplearse y para la economía de las distintas regiones de la entidad una inyección de circulante.