Policíacas Lunes 25 de Julio del 2016

DETENIDOS PRESUNTOS DELINCUENTES CON MARIHUANA Y CRISTAL EN LA CIUDAD DE DURANGO.
La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), logra detener y poner a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE), a quienes responden a los nombres de PEDRO TORRES SOTO y VÍCTOR ERNESTO RAMÍREZ PUENTES de 44 Y 62 años de edad, ambos con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., vinculados por delitos contra la salud.
Mencionar que gracias a elementos operativos de la DEI, TORRES SOTO y RAMÍREZ PUENTES son sorprendidos en actitud nerviosa cuando transitaban en la esquina de las calles Las Américas y Valparaíso del fraccionamiento Guadalupe de la ciudad de Durango, y una vez hecha la revisión corporal, se les aseguran 100 bolsitas con polvo blanco semi-granulado con las características del cristal y 90 envoltorios más con hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Razón suficiente para ser trasladados a los separos de esta Fiscalía y quedar a disposición de la autoridad correspondiente especializada en la materia, por la responsabilidad que les resulte.
---0---
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente vial carretero de tipo volcadura, el cual dejó como saldo una persona sin vida, quién respondiera al nombre DANIELA ALEJANDRA CERVANTES SANTILLÁN de 23 años de edad, con domicilio en esta ciudad capital, presentando como causa de muerte: conjunto de traumatismos.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando DANIELA ALEJANDRA en compañía de quiénes resultaran lesionados de nombres ANGELICA GUADALUPE HERNÁNDEZ VÁZQUEZ de 38 años de edad ALICIA VARGAS GRANADOS de 57 años de edad y LEONARDO ALFREDO HUMERÁN HERNÁNDEZ de 12 años de edad, circulaban por la súper carretera Durango-Mazatlán, a bordo de una camioneta de la marca Ford, línea Explorer, modelo 2002, sin placas de circulación, conducida por ANGELICA, quién al llegar al kilómetro 27+500, pierde el control del vehículo, para posteriormente volcarse, con los resultados ya descritos.
Mencionar que después de este hecho las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas para recibir atención médica al Hospital General 450 de la ciudad de Durango, desconociéndose hasta el momento su actual estado de salud.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del deceso en la clínica No.1 del IMSS de la ciudad de Durango, de quién respondiera al nombre de ENRIQUE MONTENEGRO DÍAZ de 22 años de edad, con domicilio en esta ciudad capital, presentando como causa de muerte: conjunto de traumatismos.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando ENRIQUE circulaba por la carretera libre Durango – Mazatlán, a bordo de una motocicleta de la marca honda, línea deportiva, color negro, sin placas de circulación, con destino al poblado Navios, y al llegar al kilómetro 45+100 de dicha rúa, debido al presunto exceso de velocidad en el que conducía, invade el carril de circulación, provocando con esto impactarse de frente contra un vehículo de la marca ford, pick up, color blanco, modelo 1994, conducida por ADÁN VALDEZ MERÁZ de 28 años de edad, con los resultados ya descritos.
Mencionar que después de este hecho ENRIQUE fue trasladado para recibir atención médica al nosocomio antes mencionado, lugar en donde pese a los esfuerzos de la ciencia médica, pierde la vida horas más tarde.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica a la clínica No. 1 del IMSS de Durango, de quien responde al nombre de ARI PATIÑO MANQUEROS de 3 años de edad, con domicilio en la ciudad antes mencionada, presentando al momento de su registro: edema cerebral por sumersión.
Los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando ARI en compañía de su madre ANA ESPERANZA MANQUEROS SIFUENTES de 43 años de edad, se encontraban en el paseo turístico “El Pueblito” de esta ciudad, y en un momento dado, al entrar a un establecimiento de comida -desconociéndose el nombre del negocio- debido a un descuido, pierde de vista al menor para posteriormente percatarse que estaba al interior de una cisterna con agua, sacándolo de inmediato para ser trasladado al nosocomio en mención, con los resultados ya descritos.
----0----
Recibiendo atención médica en la clínica No. 51 del IMSS de la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., se encuentra quién responde al nombre de JEREMÍAS GUILLAUMI CONTRERAS de 31 años de edad, con domicilio en el municipio de Cuencamé, Dgo., presentando al momento de su registro: traumatismo craneoencefálico severo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando JEREMÍAS se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la calle Rayón de la colonia Tierra Blanca del municipio antes citado, y en un momento dado, al intentar subir un escalón para dirigirse a la planta alta de su domicilio -debido al estado de ebriedad en el que se encontraba- accidentalmente cae al suelo para posteriormente golpearse en la cabeza, con los resultados ya descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de una persona sin vida, quien respondiera al nombre ERICK LEOBARDO ZAMUDIO MARROQUÍN de 19 años de edad, con domicilio en la localidad Abasolo, perteneciente al municipio de Rodeo, Dgo., presentando como causa de muerte: conjunto de traumatismos.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando ERICK LEOBARDO circulaba por la carretera Panamericana Durango-Parral, a bordo de un vehículo de la marca Ford, cabina y media, modelo 2002, color blanco, y en un momento dado, al llegar al kilómetro 180, a la altura del poblado Alamillo de Galeano –debido al presunto exceso de velocidad en el que conducía y a la lluvia– pierde el control del vehículo para posteriormente salir de la cinta asfáltica e impactarse contra un poste de concreto, con los resultados ya descritos.