Entregan Robles y Herrera 400 viviendas a jóvenes

DESTACA GOBERNADOR APOYO DE PEÑA NIETO

* Este programa representa un ejemplo a nivel nacional, destacó la titular de la SEDATU.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga y el gobernador Jorge Herrera Caldera, entregaron oficialmente 400 casas del programa Vivienda Joven en Durango, un proyecto que es considerado pionero en todo el país.

Este programa representa un ejemplo concreto de beneficio a los jóvenes dentro de su política de atención a este sector social por parte del presidente Enrique Peña Nieto, coincidieron el mandatario estatal y la funcionaria federal.

Robles Berlanga destacó que con la coordinación entre la SEDATU, el Instituto Nacional de la Juventud, el Gobierno del Estado de Durango a través de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda y el Instituto Duranguense de la Juventud, se logró concretar la primera etapa de 400 viviendas para jóvenes en Durango y Gómez Palacio, con una inversión global de 88 millones de pesos.

La titular de la SEDATU relató que luego de un ejercicio de sondeo entre 50 mil jóvenes de la República Mexicana, un aspecto que se destacó fue la demanda de la vivienda, ya que por su propia edad no les era factible obtener créditos por no tener antigüedad en los sistemas en que se cotiza para ello.

Por su parte, el gobernador Herrera Caldera señaló que este programa se logró gracias al compromiso del presidente Peña Nieto, mientras que Paloma Silva de Anzorena, directora de la Comisión Nacional de Vivienda, reconoció el apoyo por parte del gobierno estatal para que se lograra aplicar este tipo de acciones que van desde el Vivienda Joven, Sustitución de Casas de Cartón, Vivienda Nueva Rural y Urbana, Mejoramientos de Vivienda, Cuartos Adicionales, entre otros, que viene a combatir el rezago habitacional.

José Manuel Romero Coello, director del Mexicano de de la Juventud, dijo que Durango es el primer estado que logró concretar el programa de Vivienda Joven y que esta entrega se inscribe dentro de las festividades del Día de la Juventud que será el 12 de agosto.

A nombre de los beneficiarios, Karina Tapia Chavarría, agradeció a las autoridades la implementación de este programa que, dijo, viene a solucionar problemas de viviendas para muchas parejas jóvenes que pagaban renta o bien vivienda con familiares.



Registra Cabalgata Villista asistencia histórica


Con un registro de más de 5 mil asistentes de diferentes entidades del país y municipios del estado, el gobernador Jorge Herrera Caldera participó en la ya tradicional Cabalgata Villista, que forma parte de los festejos de la Feria Nacional Durango 2016, en la que el mandatario estatal agradeció a los cabalgantes haberlo acompañado en estos seis años.