Mantiene Ayuntamiento un Durango verde



Se realizaron acciones de recuperación de áreas verdes con la colocación de 5 mil 500 metros cuadrados de pasto Kikuyo.
“Diariamente se da mantenimiento a un millón de metros cuadrados de jardines en bulevares, avenidas, plazas y espacios públicos”: Carlos Contreras.

Dando seguimiento a las acciones en beneficio del medio ambiente y mejoramiento de la imagen urbana en Durango, la Dirección Municipal de Servicios Públicos llevó a cabo un operativo de recuperación de áreas verdes por distintos pintos de la ciudad.
Lo anterior lo dio a conocer el Alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo, quien dijo además, que en el municipio se trabaja fuertemente para que en esta temporada vacacional todos los duranguenses y visitantes gocen de una ciudad atractiva, con áreas verdes y espacios adecuados para la recreación y diversión de todos.
Además destacó que con el fin de conservar un Durango verde y limpio, el Gobierno Municipal diariamente da mantenimiento a más de un millón de metros cuadrados de jardines, bulevares, avenidas, plazas, espacios públicos, y áreas de recreación familiar.
Por su parte, Héctor Reséndiz Ortiz, director municipal de Servicios Públicos, subrayó que en dichas acciones participaron más de 100 trabajadores para la colocación de más de cinco mil 500 metros cuadrados de pasto en rollo conocido como “Kikuyo”.
Cabe señalar que se utilizó una carpeteadora, la cual saca los tramos de pasto para su correcta instalación. Esto se realizó en los camellones del bulevar Francisco Villa, en las plazas De Armas y IV Centenario, Parque Guadiana, Paseo las Alamedas, el Zoológico Sahuatoba así como en los jardines Santa Ana y San Antonio.
Finalmente Reséndiz Ortiz añadió que se también se da mantenimiento a un millón 200 mil metros cuadrados de áreas verdes, con tareas como desmalezado, fertilización, cajeteo, desorille y deshierbe.