Pavimentan y electrifican San José de la Parrilla

CON FONDO MINERO

* Rosario Robles y Jorge Herrera Caldera reconocieron el trabajo institucional del presidente Enrique Peña Nieto.

Nombre de Dios, Dgo.- La pavimentación de la calle Morelos, aulas escolares y obras de electrificación en San José de la Parrilla, fueron las primeras acciones realizadas a través del Fondo Minero, señalaron ayer la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga y el gobernador Jorge Herrera Caldera, quienes resaltaron el valor de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

La señora Patricia Zamora, vecina de la mencionada comunidad dijo que las obras están llegando al 100 por ciento y señaló estar contenta con el presidente Peña por estas acciones que significaron la electrificación de los barrios El Minero, El Rebote, La Laguna, una sección de la escuela primaria y la entrada a esta población.

Robles Berlanga sostuvo un diálogo con los vecinos de San José de la Parrilla, escuchó propuestas y anunció que en breve iniciará la construcción de un panel de energía solar para bombear la operación del pozo y generar ahorro en la economía familiar al momento de pagar el consumo de energía.

Herrera Caldera destacó el trabajo del Presidente de la República por las reformas estructurales y la transformación de México que se ha impulsado con obras, crecimiento y desarrollo, luego explicó que las acciones realizadas en San José de la Parrilla representaron una inversión del orden de los 5.9 millones de pesos.

De manera especial, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el Gobernador de Durango, expresaron su reconocimiento a la empresa First Majestic por su compromiso social y su respaldo al Fondo Minero que permitirá llevar infraestructura diversa a las comunidades mineras.

Ricardo López Pescador, director general del FIFONAFE indicó que nunca en la historia, un impuesto o derecho de la explotación minera, había generando un fondo especial para construir obras de gran beneficio social para las comunidades, en franca a las acciones realizadas en San José de la Parrilla.

El alcalde de Nombre de Dios, Jesús Roldán Soto, quien estuvo acompañado por los alcaldes de Cuencame, Pánuco de Coronado y San Juan del Río y el diputado Eduardo Solís, indicó que el trabajo en equipo con el gobernador Herrera Caldera y el apoyo del Ejecutivo Federal, han permitido realizar importantes obras en los municipios de Durango.