Rehabilitarán juegos infantiles del Parque Guadiana



*Incluye modernización de sistema de alumbrado, bancas y depósitos de basura: SECOPE

El Gobierno del Estado, en coordinación de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas llevará a cabo la rehabilitación de los juegos infantiles del Parque Guadiana, para que los niños disfruten con seguridad este espacio de recreación tradicional de las familias duranguenses.
El titular de Secope, César Guillermo Rodríguez Salazar, informó que el mobiliario tiene más de 30 años, por ello, ya era indispensable realizar este mantenimiento exhaustivo con una inversión de 10 millones de pesos en una superficie superior a los 3,600 metros cuadrados.
El secretario estatal detalló que en el área a rehabilitar se incluirá la reposición de los andadores existente, además se sustituirán los juegos infantiles de madera con juegos a base de materiales de polietileno, acero y aluminio.

Se colocará superficie anti impactos para mantener la seguridad de los niños, se rehabilitará el sistema eléctrico, sustituyendo las luminarias y proporcionando mayor seguridad a los usuarios, además se instalarán depósitos de basura y bancas.
Por último agregó que el Gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera, busca fortalecer la sana convivencia, la integración social y familiar, así como la activación física de los duranguenses y reiteró el compromiso para trabajar de manera permanente en beneficio de la población.