Transformará la educación a México: Herrera Caldera

CELEBRA CONAGO REUNIÓN CON LA SEP

* Pero exige unidad, compromiso y diálogo de todos, asevera.

México, DF.- El gobernador Jorge Herrera Caldera calificó de positivo el arranque de la reflexión en torno al nuevo modelo educativo y la propuesta curricular para la educación obligatoria, ayer en la reunión de la Conago y la SEP.

El mandatario duranguense destacó que la educación es el principal motor de la transformación de México y pidió enfocar los esfuerzos de todos para construir mejores procesos de formación y competitividad para las niñas, niños y jóvenes, además de garantizar un desarrollo profesional a los docentes.

México reclama el esfuerzo, la unidad, la comprensión y el diálogo constructivo de todos, para convertir a la educación en una verdadera palanca de desarrollo y crecimiento para el país, enfatizó en este encuentro donde refrendó su reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto y al Secretario de Educación Aurelio Nuño.

De manera particular, expresó su respaldo al nuevo modelo educativo 2016 presentado por Aurelio Nuño y señaló que hay confianza para que este proceso de consulta y análisis nacional aporte las propuestas que exigen los retos educativos de México.

Indicó que Durango ha tomado como uno de los compromisos centrales de gobierno, la educación, de tal manera que en este sexenio se entregaron uniformes gratuitos para 400 mil alumnas y alumnios, se construyeron y equiparon 8 nuevos universidades, se apoyó la construcción de infraestructura en los colegios de bachilleres, colegios de ciencias y tecnología, además de albergues escolares indígenas.

Herrera Caldera sostuvo que la educación debe convocar los mejores propósitos, compromisos y actitudes de todos los actores, para que esta tarea sea un factor de transformación y cambio.