Durango seguro para las inversiones: Bernal Portillo

CELEBRAN CONGRESO DE TENDENCIAS MINERAS EN MÉXICO

* Buena señal la transición responsable entre Herrera Caldera y José Aispuro, señaló líder minero.

Tras reconocer que Durango tiene un proceso de transición responsable, el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Mario Antonio Bernal Portillo, manifestó que el estado cuenta con seguridad y certeza para las inversiones generadoras de empleos.

Reiteró que este proceso de transición acordado de manera positiva entre el gobernador Jorge Herrera Caldera y el sucesor José Rosas Aispuro Torres, es una buena señal para la sociedad porque se continuará con los proyectos que han sido exitosos y en beneficio de los duranguenses.

Durante la celebración del quinto Congreso de Tendencias de la Actividad Minera en México, Bernal Portillo comentó que con el apoyo fundamental del gobernador Herrera Caldera, el estado tiene un excelente manejo en el fondo minero y un gran crecimiento en esta industria, durante la celebración del quinto Congreso de Tendencias de la Actividad Minera en México.

Por su parte, Ricardo López Pescador, titular de la Unidad de Utilización de Suelo para Proyectos en Energía e Inversiones Físicas de los Fondos Mineros, señaló que el presupuesto derivado del 2015, se otorgarán 201 millones 399 mil pesos más para obras de desarrollo social en las zonas mineras.

El gobernador electo Aispuro Torres, manifestó que en su gobierno se conservará el ambiente de armonía y paz social que hasta ahora se tiene con los mineros, además de dar su respaldo a esta industria para seguir trabajando por el bien de Durango.

Mario Alfonso Cantú Suárez, coordinador general de Minería de la Secretaría de Economía, agradeció el compromiso de Herrera Caldera para que la industria minera se consolide en el estado y potencializar todas las fortalezas para que más empresas se instalen.