Fideicomiso impulsara cinematografía: Martinez Vazquez




Contar con un fideicomiso para impulsar y fomentar la actividad cinematográfica en el Estado, sería un paso importante para consolidar esta actividad en Durango, señaló el diputado Francisco Martínez Vázquez al realizar un pronunciamiento ante el Pleno de la Legislatura.

En este sentido, el Secretario de la Comisión de Turismo Cinematografía informó que a nivel nacional a través del Instituto Mexicano de Cinematografía se cuenta con el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE), el cual apoya los productores del país para que puedan realizar sus largometrajes, por lo que existe la posibilidad de que se genere un esquema similar en Durango.

El legislador comentó que desde los años cincuenta en Durango ha estado presente la industria cinematográfica, donde a últimas fechas se han grabado películas como Dragón Ball y la seria Texas rising, las cuales han generado una gran derrama económica en la entidad.

Martínez Vázquez consideró importante establecer un fondo o fideicomiso local, para la producción de la industria cinematográfica con la participación de las autoridades y los empresarios.

Lo anterior, ya que los fondos están contemplados en la Ley de Cinematografía que aprobó legislatura, para fomentar y consolidar a Durango aún más como tierra del cine, donde se trabaje en la producción, filmación hasta llegar post producción e incluyendo animación digital.

El representante popular agregó que este tipo de políticas públicas pueden ser muy valiosas como elementos centrales del desarrollo del Estado.