Gana Finanzas Municipales Premio Internacional Maya 2016


• El premio se otorga a los mejores Servidores Públicos de Iberoamérica
A pocos días de culminar la administración municipal 2013-2016 la dirección municipal de Administración y Finanzas, encabezada por Diana Gabriela Gaitán Garza, fue ganadora del Premio Internacional Maya 2016 que se otorga a los Mejores Servidores Públicos de Iberoamérica.
En base a una reciente y actualizada investigación de opinión sobre el desempeño público de la Tesorería Municipal de Durango, que se realizó el pasado mes de junio, por la Comisión de Evaluación y Selección, el Instituto Mejores Gobernantes A.C. y el Instituto Mexicano de Evaluación, el Ayuntamiento capitalino se hizo acreedor de este importante reconocimiento, el cual uno de ellos fue otorgado en una ceremonia de premiación, en la ciudad de Washington D.C. y el otro se llevará a cabo el mes de octubre en Madrid, España.
Con el respaldo del Alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo, el trabajo colectivo y en equipo que se hizo al frente de la Dirección de Finanzas, por medio de políticas públicas implementadas que han permitido transparentar y eficientar el recurso son resultado de este galardón.
“Es un trabajo de todos, pues es el reflejo de un desempeño positivo en recursos humanos, financieros y tecnológicos”, expresó Gaitán Garza.
Cabe mencionar que el pasado mes de julio, la titular de Administración y Finanzas Diana Gaitán también recibió el Premio Nacional Tlatoani 2016 como una de las mejores Tesoreros de la República Mexicana, por lo que este galardón que se entrega a nivel internacional refleja una vez más el compromiso y gestión realizada de manera honesta dentro de un campo del Servicio Público tan delicado como las finanzas públicas.
Es así como por primera vez un Tesorero de Durango es galardonado por el quehacer diario al frente de un puesto al servicio público de más demanda y que más observaciones tiene.