Gobierno aliado de los sectores vulnerables: BELTRÁN FELIX

Asistencia social tiene un rostro humano y sensible



* Reconoce acciones de la Sra. Tere Álvarez del Castillo

En estos seis años de la administración estatal el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), trabajo a favor de los sectores más vulnerables por lo que la asistencia social en Durango tiene un rostro humano y sensible, afirmó el diputado José Ángel Beltrán Félix.

En este sentido, comentó que a través de grandes obras se lograron mejores condiciones de vida los niños, las personas con discapacidad, adultos mayores y las familias vulnerables, lo que deja un gran legado para los duranguenses a través de las acciones que promovió la Sra. Tere Álvarez del Castillo presidenta del DIF Estatal.

El legislador informó que una muestra de ello, son las funcionales y modernas instalaciones del DIF Estatal, donde se realizó una inversión de 180 millones de pesos, dejando atrás las antiguas instalaciones obsoletas de más de 40 años de servicio.

Beltrán Félix agregó que a lo largo de estos seis años se han consolidado grandes proyectos de parques incluyentes en 29 municipios del Estado, con acceso a las personas discapacidad, así como el Museo Acertijo, los uniformes escolares en más de cinco mil planteles, los más de 80 mil niños que reciben desayunos escolares y la dotación de calzado a menores en condiciones de vulnerabilidad.

En este sentido, reconoció la labor del DIF Estatal a través del programa una gota de ayuda, que atendió los problemas de la sequía de las personas que no tenían nada de comer.

Además de ello, el Congreso del Estado se convirtió en la primera entidad en el país, en contar con una Ley de las Niñas, Niños y Adolescentes, y tener un juzgado especializado para los menores de edad.

Finalmente, comentó que en la actualidad se cuenta con un DIF Estatal fortalecido, que trabaja a favor de los sectores vulnerables y de los que menos tienen.