Inaugura Alcalde ampliación del Zoológico Sahuatoba



Con una inversión de 4.5 millones de pesos, se entregan cinco nuevos espacios para especies endémicas.
“Esta extensión del parque representa un atractivo más para Durango”: Carlos Contreras.

Con la finalidad de brindar un mejor espacio, más digno, amplio y adecuado para los animales del Zoológico Sahuatoba y sus visitantes, el Alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo, entregó la primera parte de la rehabilitación integral de este parque.
“Esta extensión del zoológico representa un atractivo más para Durango, que además de ser acondicionado como hábitat, servirá para que los paseantes conozcan el cuidado y la protección que reciben los animales que viven en este lugar”, manifestó Contreras Galindo.
Cabe destacar que en esta ampliación se invirtieron 4.5 millones de pesos para la construcción de cinco albergues para especies endémicas en una superficie de más de 2 mil 391 metros cuadrados.
Estas áreas cuentan con cuatro dormitorios de 9.50 metros cuadrados, bebedero, comedero y coladera, puerta de guillotina, área de servicio séptico y área de esparcimiento para cada uno, así como talud y fosa, además de un andador peatonal.
Por su parte, el director de Servicios Públicos, Héctor Reséndiz, aseguró que este nuevo atractivo ya esta abierto, y que se ha tenido gran cantidad de visitas especialmente de los poblados y de instituciones educativas.
Informó que los animales que habitan estos exhibidores son el Canis Lantras (coyote), Procyon Lotor (mapache), Nasau Narica (coatí), Pecari Tajuca (pecari de collar) y Urocyon cinereoargenteus (zorra gris).
Añadió que para la construcción de la nueva zona, se contó con especialistas quienes en conjunto recrearon el ambiente necesario para el desarrollo de las especies que se encuentran en exhibición.
Finalmente señaló que el Zzoológico Sahuatoba sigue siendo uno de los paseos tradicionales de los duranguenses, pues los visitantes pueden disfrutar y conocer a 248 ejemplares que viven en este lugar.