Piden diputados no construir en parques guadiana y sahuatoba



Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó el punto de acuerdo que presentó el diputado Carlos Ruiz Valdez en el que se exhortó al municipio de Durango con la finalidad que realice acciones tendientes al rescate, conservación y desarrollo sustentable de los parques Guadiana y Sahuatoba, impidiendo la construcción de edificios que afecten estas áreas de recreación.

Al sumarse al punto de acuerdo, el diputado Felipe de Jesús Enríquez Herrera señaló que en la actualidad el cuidado del medio ambiente va perdiendo terreno, por condiciones naturales como por el ser humano, ya que deben de existir nueve metros cuadrados de áreas verdes por habitante.

En este sentido, consideró positivo que no se contemplen edificaciones en los parques Guadiana y Sahuatoba, con la finalidad de evitar posibles conflictos como lo que se han generado con algunos terrenos en donde se contempla una posible construcción.

“Es muy importante preservar y conservar las áreas verdes ante el déficit que presenta la entidad, además se debe plasmar en la ley en la materia”, precisó.

Por su parte, el diputado Juan Quiñonez Ruiz señalo que aunado al punto de acuerdo se debe establecer el compromiso futuro de generar más bosques y sustituir los árboles que por cuestiones del subsuelo absorben mucha agua, ello a través de un estudio.