Policíacas Domingo 28 de Agosto del 2016

DETENIDAS TRES PRESUNTAS NARCOMENUDISTAS EN GÓMEZ PALACIO, DGO.


La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), logra detener y poner a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE), a quienes responden a los nombres de MARÍA VERÓNICA AGUIRRE HERNÁNDEZ, BLANCA ISABEL MARTÍNEZ FLORES y URI NOEMÍ LAZALDE VELÁZQUEZ de 34, 34 y 29 años de edad respectivamente, todas con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., vinculadas por delitos contra la salud.
La detención se llevó a cabo cuando elementos operativos de la DEI realizaban un recorrido de vigilancia por la calle 32 esquina con calle 27 de la colonia Fidel Velázquez de la ciudad antes mencionada, y al percatarse de la actitud nerviosa de MARÍA, BLANCA y URI NOEMÍ proceden a realizarles una revisión policiaca, asegurándoles de entre sus ropas 166 envoltorios con hierba verde y seca de la droga conocida como marihuana.
Cabe hacer mención, que las ahora imputadas son trasladadas a los separos de esta Fiscalía y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que les resulte.
---0---
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del deceso en el Hospital General 450 de la ciudad de Durango, de quien en vida respondiera al nombre de VICENTE TORRES CABRERA de 25 años de edad, con domicilio en la localidad Praxedis Guerrero Nuevo (La Loma), Dgo., presentando como causa de muerte: quemaduras de segundo y tercer grado consecutivas a electrocución.
Hechos ocurridos el pasado 25 de agosto del año en curso, cuando VICENTE en compañía de OMAR VILLAREAL CALLEROS, ROBERTO GÓMEZ GONZÁLEZ y VICENTE TORRES FLORES de 20, 38 y 48 años de edad respectivamente, se encontraban realizando trabajos de albañilería en un domicilio ubicado en el ejido Felipe Ángeles en el municipio antes mencionado, y al estar colocando un andamio metálico accidentalmente tocan unos cables de alta tensión, recibiendo una fuerte descarga eléctrica, con los resultados ya descritos.
Cabe mencionar que después de este suceso VICENTE fue trasladado para recibir atención médica al nosocomio ya citado, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica pierde la vida el día de ayer.
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de una persona sin vida, quien respondiera al nombre de GIOVANNI CAMPA GONZÁLEZ de 7 años de edad, con domicilio en el municipio de Canatlán, Dgo., presentando como causa de muerte: asfixia por sumersión.
Hechos ocurridos aproximadamente a las 19:00 del día de ayer, cuando GIOVANNI en compañía de su padre de nombre GERMÁN CAMPA ALDACO de 30 años de edad, se encontraban en una presa denominada “Caboraca” en el municipio de su residencia, y en un momento dado -al caminar por la orilla de la misma- pierde el equilibrio para posteriormente caer al interior, por lo que su familiar se introduce inmediatamente para auxiliarlo, sacándolo ya sin signos vitales.
---- 0 ----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica al Hospital General 450 de esta ciudad capital, de quien responde al nombre de MISAEL PEREA QUIÑONES de 25 años de edad, con domicilio en el municipio de Santiago Papasquiaro, Dgo., presentando al momento de su registro: herida por arma de fuego en región anterior de pierna izquierda con fractura de fémur.
Los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando MISAEL se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en una de las calles de la colonia Humberto Castillo en el municipio de su residencia, en compañía de quien solo identificó como FRANCISCO, quien saca de entre sus ropas un arma de fuego para posteriormente agredirlo y retirarse del lugar, con los resultados ya descritos.
---- 0 ----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de un accidente vial carretero de tipo atropellamiento, el cual dejó como saldo una persona del sexo masculino sin vida, quien hasta el momento se encuentra en calidad de NO IDENTIFICADO, presentando a simple vista: golpes en diferentes partes del cuerpo.
Los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando fuera localizado ya sin vida a un costado de la carretera interestatal Gómez Palacio-Tlahualilo, a la altura del kilómetro 66 en el entronque al ejido Las Rosas, lugar en el que presuntamente fuera arrollado por un vehículo del cual hasta el momento se desconocen características así como la identidad del conductor, ya que logra darse a la fuga, con los resultados ya descritos.




Puntualizar que la media filiación del hoy occiso corresponde a la de una persona de aproximadamente 45 años de edad, presentando como vestimenta: pantalón color negro, camisa a cuadros color roja con negro, botas color negro y gorra color guinda con negro.