Policíacas Lunes 29 de Agosto del 2016

DETENIDA BANDA DE PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN GÓMEZ PALACIO DGO.
La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), logra detener y poner a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE), a quienes responden a los nombres de MANUEL HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, JOSÉ RAÚL MACÍAS VÁZQUEZ, JUAN ANSELMO ARANDAY VELOZ y JUAN RIVERA ORTÍZ de 25, 33, 24 y 34 años de edad, respectivamente, todos con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., vinculados por delitos contra la salud.
Hechos ocurridos cuando elementos operativos de la DEI realizaban un recorrido de vigilancia por las calles Daniel Vázquez y Gregorio García de la colonia Rincón Dorado de la ciudad antes mencionada, y al percatarse de la actitud sospechosa de MANUEL, JOSÉ RAÚL, JUAN ANSELMO y JUAN proceden a realizarles una revisión corporal, asegurándoles de entre sus ropas un total de 160 envoltorios conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Razón suficiente para ser detenidos y trasladados a los separos de esta Fiscalía, para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que les resulte.
---0---
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente vial carretero de tipo volcadura, el cual dejó como saldo dos personas sin vida, quienes respondieran a los nombres de JOSÉ ANTONIO ROSALES ACOSTA y ERICK ALONSO MERCADO LEDESMA de 35 y 36 años de edad respectivamente, con domicilio en la ciudad de Durango, presentando ambos como causa de muerte: traumatismo craneoencefálico.
El accidente se suscitó el día de ayer, cuando JOSÉ ANTONIO (conductor) y ERICK ALONSO circulaban por la autopista Durango - Gómez Palacio a bordo de una camioneta de la marca Isuzu, línea Rodeo, tipo vagoneta, modelo 1990, color arena, y en un momento dado, al llegar al tramo Yerbanís - Cuencamé, a la altura del kilómetro 135+900, debido a una pinchadura del neumático trasero, pierden el control del vehículo para posteriormente volcarse, quedando sin vida en el lugar.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica al Hospital General 450 de la ciudad de Durango, de quien responde al nombre de ALFREDO RÍOS RUÍZ de 55 años de edad, con domicilio en la ciudad antes mencionada, presentando al momento de su registro: dos heridas punzocortantes en región anterior de tórax y neumotórax lado derecho.
Los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando ALFREDO caminaba por una de las calles de la colonia El Alacrán de esta ciudad, lugar en el que se encuentra con su hijo de nombre JOEL RÍOS, con el cual comienza a discutir por motivos baladíes, sacando JOEL posteriormente de entre sus ropas una navaja con la cual presuntamente lo agrede, con los resultados ya descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de una persona del sexo masculino sin vida, quién hasta el momento se encuentra en calidad de NO IDENTIFICADO, presentando como causa de muerte: asfixia por sumersión.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando fuera localizado ya sin vida flotando al interior del canal de Paso Deprimido denominado “Francisco Sarabia” ubicado frente a la unidad deportiva en la ciudad de Lerdo, Dgo., lugar al que acudieron autoridades correspondientes a corroborar el suceso.
Puntualizar que el hoy occiso no registraba huellas de violencia, presentando como media filiación una edad aproximada de 60 a 65 años de edad, tez morena clara, pelo entrecano, portando como vestimenta: pantalón de vestir color verde, calcetines color café, y zapatos de vestir color negro.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de una persona del sexo masculino sin vida, quien hasta el momento se encuentra en calidad de NO IDENTIFICADO, presentando a simple vista: golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.
Hechos ocurridos aproximadamente a las 03:20 horas del presente día, cuando fuera localizado sin vida entre las calles Calzada Durango y privada Rodeo del fraccionamiento Santa Teresa de Gómez Palacio, Dgo., lugar al que acudieron autoridades correspondientes a corroborar el suceso.
La media filiación de la persona sin vida corresponde a una edad aproximada de 20 a 25 años, tez morena clara, cabello corto color negro, complexión robusta, portando como vestimenta: playera color rojo a rayas, y pantalón color negro.
Ya elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), se encuentran trabajando en las indagatorias correspondientes para esclarecer este suceso.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó cocimiento de un accidente vial de tipo atropellamiento, dejando como saldo una persona del sexo masculino sin vida, quien hasta el momento se encuentra en calidad de NO IDENTIFICADO, apreciándosele a simple vista: golpes y escoriaciones en diferentes en partes del cuerpo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando el ahora occiso fuera localizado ya sin vida en el periférico Ejército Mexicano a la altura del Centro Trailero de Gómez Palacio, Dgo., lugar en donde presuntamente fuera impactado por un vehículo del cual hasta el momento se ignoran características e identidad del conductor, ya que logra darse a la fuga, con los resultados ya descritos.
Puntualizar que la persona sin vida fue trasladada al anfiteatro de la Vice-Fiscalía para la práctica de la necropsia de ley, presentado como media filiación: una edad aproximada de 35 a 40 años, tez morena clara, cabello corto color negro, complexión delgada y bigote ralo; portando como vestimenta: chamarra tipo rompe vientos color rojo, playera color blanco, pantalón azul marino y botas tipo vaqueras color café.
----0----
EL Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica a la Clínica San José de Gómez Palacio, Dgo., de quien responde al nombre de ALEJANDRO LOZANO DE ANDA de 21 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Miravalle de la ciudad antes mencionada, presentando al momento de su registro: traumatismo craneoencefálico con fractura en línea.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando ALEJANDRO se encontraba laborando como cobrador (ayudante del chofer) en un camión colectivo perteneciente a la ruta urbana denominada “San Antonio”, con el número económico 5, el cual era conducido por CRISTIAN SALCEDO, y en un momento determinado, cuando se disponía a bajar del mismo para checar la tarjeta de tiempos en la caseta ubicada en la calle Madero de la Zona Centro de Gómez Palacio, presuntamente pierde el equilibrio para después caer del mismo, con los resultados ya descritos.
----0----
Recibiendo atención médica en la Clínica No. 51 del IMSS de Gómez Palacio, Dgo., se encuentra quien responde al nombre de BILLY JAK SIFUENTES BARRIENTOS de 27 años de edad, con domicilio en el ejido El Compás del municipio antes mencionado, presentando a su ingreso: herida por arma de fuego en región del abdomen flanco derecho.
Los hechos se suscitaron el día de ayer, cuando BILLY JAK se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes al interior de una cantina denominada “Sabis-bar”, ubicada en el ejido de su residencia, lugar en el que por motivo de viejas rencillas sostiene una discusión con un sujeto de nombre JUANILLO CARRILLO, quién saca de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual presuntamente lo agrede, dejándolo herido al exterior de dicho lugar.