Cero tolerancias en irregularidades que afecten imagen urbana: Doctor Enríquez



Nueve de 30 anuncios espectaculares fueron retirados de la vía pública por estar instalados fuera de la ley.
“Se espera terminar con este operativo el mes de octubre, con esto se demuestra que nadie está por encima de la ley”: Alcalde.

En seguimiento al compromiso del Alcalde José Ramón Enríquez Herrera de aplicar mano dura al cumplimiento de los reglamentos y no permitir irregularidades, se concluyó la primera etapa del retiro de espectaculares que se encontraban fuera de la normativa.
Fueron un total de nueve anuncios que se desmontaron en diferentes puntos de la ciudad en esta fase, ya que se tiene un registro de 30 que se encuentran en la misma situación.
El Doctor Enríquez puntualizó que se espera terminar con este operativo en el mes de octubre y con ello, dar resultados a los duranguenses en temas de aplicación de sanciones a quien incurra en irregularidades.
Hizo hincapié en que se continuará con estos trabajos en otros puntos de la capital, principalmente en la periferia y en coordinación con las direcciones municipales de Obras Públicas, Protección Civil y Seguridad Pública.
Recordó, que con estas acciones también se busca el mejoramiento de la imagen urbana, eliminar la contaminación visual y todo apegado a los reglamentos vigentes en el municipio.
Por su parte, Tomás Héctor Mitre Camargo, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, informó que hasta el momento no se ha tenido ningún acercamiento de alguna empresa o persona física que sea el propietario de las estructuras retiradas.
Además, comentó que los responsables deberán pagar las multas correspondientes, aunado al costo del retiro de los espectaculares, esto con el fin de dar certeza al trabajo y a la transparencia del Gobierno ciudadano que encabeza el Doctor Enríquez.
Por último, el Alcalde Enríquez expresó que mantendrá firme el compromiso de su Gobierno ciudadano de dar respuesta a los duranguenses con actuación inmediata a sus demandas y sobre todo, mantener las puertas abiertas a la sociedad.