Comisiones legislativas definirán plan de trabajo

Diputados se reunirán con funcionarios


Las Comisiones Legislativas en el Congreso de Estado definirán un plan de trabajo sobre el quehacer parlamentario que habrán de desarrollar a largo de la Sexagésima Séptima legislatura, así como para desahogar los asuntos e iniciativas o reformas que beneficien a Durango y los duranguenses.

En este sentido, a lo largo de esta semana se han instalado las Comisiones de Justicia, Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias; Editorial y Biblioteca; Trabajo y Previsión Social y la Comisión de Salud.

Asimismo lo hicieron las Comisiones de Asuntos Migrantes, Ciencia y Tecnología; Asuntos Forestales, Responsabilidades, Fortalecimiento Municipal y Asuntos Agrícolas y Ganaderos.

De esta manera, la mayoría de las Comisiones han acordado realizar reuniones de trabajo con los funcionarios de los tres niveles de gobierno, para tener un acercamiento institucional, para definir en la forma de pueden trabajar de manera coordinada en beneficio de la sociedad.

Cabe destacar que el Congreso del Estado existen 38 Comisiones Legislativas donde se analizan las iniciativas presentadas y se laboran y modificación las leyes vigentes en el Estado; así como para desahogar diversos asuntos que se sometan a consideración.

De la totalidad de las Comisiones 32 son Dictaminadoras y seis Ordinarias; sin embargo existe la posibilidad de que se conformen Comisiones Especiales en el caso que así lo consideren los propios legisladores para analizar o revisar un tema más específico.