Impulsa Doctor Enríquez prácticas en favor del medio ambiente



Durango se suma a las dos mil 403 ciudades que conmemoran el Día Mundial Sin Auto.
Se resguardaron 550 vehículos del Ayuntamiento, los cuales dejaron de emitir 1.5 toneladas de dióxido de carbono y otros contaminantes en la atmosfera.

En el marco del “Día Mundial Sin Auto” 550 vehículos de todas las dependencias del Ayuntamiento fueron resguardados en la Unidad Administrativa y en sus diversas direcciones, tan solo circularon vehículos operativos y de emergencia, así lo dio a conocer el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera como parte de su compromiso de mejorar el medio ambiente.
En este encuentro estuvieron presentes Diana Ocón, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Jaime Mijares, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO); Carmen María de la Parra, presidenta de la Asociación de Maquinaria Pesada; Salvador Chávez Molina, precedente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y Miguel Camacho Herrera, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Esta estrategia que forma parte de las “100 Acciones Inmediatas” del Doctor Enríquez, dejaron de emitir en la atmosfera 1.5 toneladas de dióxido de carbono, es importante destacar que 6.5 millones de personas mueren al año debido a la contaminación, de ahí la importancia de ejercer labores preventivas que favorezcan la calidad del aire.
Así, Durango se suma a las dos mil 403 ciudades que conmemoran este día, y se pone a la vanguardia del cuidado al medio ambiente, a la par de entidades de primer mundo.
En ese sentido, Enríquez Herrera agradeció el apoyo y los invitó hacer equipo para fortalecer el trabajo de este Gobierno ciudadano que es responsable con la ecología.
“Para nadie es un secreto que nuestra ciudad como en el resto del mundo el transporte público es un factor de contaminación, en Durango es necesaria una renovación del parque vehicular por lo cual en coordinación con el Gobierno del Estado trabajamos en un proyecto para modernizar este medio”, afirmó el Presidente Municipal.
Además resaltó que se tiene contemplada la realización de una consulta ciudadana para implementar la verificación vehicular, “estudiaremos la factibilidad de esta medida que estará de acuerdo a un marco normativo acorde a nuestra ciudad”, comentó Enríquez Herrera.
Anunció que próximamente se implementará el programa “Durango Te Quiere Verde y Sustentable”, para fomentar el uso de la bicicleta, caminatas y paseos de convivencia familiar, el cual se realizará en uno de los carriles laterales del boulevard Dolores del Rio a partir de las 7 de la mañana a las 12 del mediodía.
Por su parte, Miguel Pérez Gavilán de León, director municipal de Medio Ambiente, dijo por primera vez Durango se suma a estos esfuerzos internacionales, “es indispensable fomentar el uso de vehículos alternativos”, agregó.
Cabe mencionar que algunas de las acciones para conmemorar este día, fue que el Doctor Enríquez puso la muestra al no utilizar su vehículo para desarrollar sus actividades diarias, además se realizó un recorrido en bicicleta desde la Unidad Administrativa a la Plaza de Armas.