Doctor Enríquez: Escucha propuestas ciudadanas



Más de 30 mil durangueses participaron en la Consulta Ciudadana 2016.
A través de este ejercicio democrático se conformará un mejor Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019 y el Programa Anual de Trabajo 2017.

Más de 35 mil ciudadanos fueron escuchados a través de encuestas, formatos de participación y urnas electrónicas en todo el municipio, aseguró el alcalde José Ramón Enríquez Herrera al informar que la Consulta Ciudadana 2016 fue un éxito.
Señaló que gracias a la participación de los durangueses se podrá conformar un mejor Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019, así como fortalecer el Programa Anual de Trabajo 2017.
El Doctor Enríquez destacó; para este Gobierno Ciudadano es importante escuchar y sobre todo, atender las necesidades más sentidas de la gente, por ello, aseveró que gracias a la participación de todos, se prioriza el presupuesto, las obras y acciones que se habrán de realizar el próximo año.
Por su parte, Luis Fernando Castrellón Terán, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan) señalo este es un proceso democrático donde se abrieron espacios de participación, donde se ofrecieron diferentes ideas para construir un mejor Durango.
Detalló que se contó con la intervención de instituciones educativas, colegios de profesionistas, partidos políticos, organizaciones sociales, sindicatos, medios de comunicación, asociaciones empresariales y civiles.
Este proceso de planeación refrenda la confianza de los ciudadanos que emitieron su opinión y refleja la aceptación con la que cuenta el Doctor Enríquez y el actual Gobierno Municipal de Durango.
El proceso en que se llevara con la información vertida en sus distintas modalidades será una tarea en la que participarán los directores municipales y regidores del Ayuntamiento, para canalizar las acciones a las áreas correspondientes y darle mayor eficacia al quehacer y desempeño del Gobierno Ciudadano.
Además la información obtenida servirá para delimitar las necesidades y satisfacer las necesidades de las familias de Durango y permitirá mejorar la realidad que viven los miles de durangueses.