Policíacas Sábado 22 de Octubre del 2016

DETENIDOS DOS PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN VICENTE GUERRERO, DGO.

La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), logran detener y poner a disposición del Centro Operación Estratégica (COE), a quienes responden a los nombres de ÁLVARO ÁVILA AGUILAR de 28 años de edad y ADÁN SILVA GARCÍA de 19 años de edad, ambos con domicilio en Sombrerete, Zac., vinculado por delitos contra la salud.
La detención se lleva a cabo cuando elementos operativos de la DEI, se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por diferentes calles y colonias del municipio de Vicente Guerrero, Dgo., y al circular por calle 5 de Febrero se percatan de la presencia en actitud nerviosa de los ahora imputados, por lo que de inmediato se procede a realizarles una revisión corporal.
Puntualizar que se les asegura un total de 38 envoltorios conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como 43 envoltorios conteniendo polvo blanco y semigranulado con las características del cristal, razón suficiente para ser detenidos y trasladados a los separos de esta Fiscalía, lugar en donde quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que les resulte.
---0---
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente laboral, el cual dejó como saldo una persona sin vida, quien respondiera al nombre de MARTÍN OCHOA MEDINA de 48 años de edad, con domicilio en la localidad Nogales, perteneciente al municipio de Coneto de Comonfort, Dgo., presentando como causa de muerte: conjunto de traumatismos.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando MARTÍN se encontraba laborando en un paraje denominado “Mesa de la Graniza” ubicado en la localidad Nogales del municipio antes mencionado, y en un momento dado, al perforar piedra de cantera, accidentalmente le caen encima, quedando sin vida en el lugar.
----0----


Recibiendo atención médica en el Hospital General 450 de la ciudad de Durango, se encuentra quien responde al nombre de JOSÉ CRUZ RAMÍREZ PERALTA de 55 años de edad, con domicilio en el municipio de Guadalupe Victoria, Dgo., presentando al momento de su ingreso: traumatismo craneoencefálico severo.
Hechos ocurridos cuando JOSÉ CRUZ se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la plaza principal del municipio de su residencia, ubicada en la calle Calzada José Ramón Valdés y avenida Héroes de Chapultepec, y en un momento dado, pierde el equilibrio para posteriormente caer al suelo, siendo trasladado a la clínica del IMSS de Guadalupe Victoria, Dgo., y debido a la gravedad de la lesión, al nosocomio antes mencionado, con los resultados ya descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica a la clínica No. 51 del IMSS de Gómez Palacio, Dgo., de quien responde al nombre de FELIPE ORQUIZ VEGA de 43 años de edad, con domicilio en la localidad Santa Lucía de los Picachos, perteneciente al municipio Indé, Dgo., presentando al momento de su registro: herida por arma de fuego en región de la fosa iliaca lado izquierdo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando FELIPE se encontraba al interior de su domicilio, y repentinamente escucha a las gallinas de su propiedad cacarear, por lo que al dirigirse al lugar observa un coyote, sacando de entre sus ropas un arma de fuego, tipo revolver, -y al intentar dispararle- accidentalmente se le cae al piso y se acciona, causándose la lesión ya descrita.