Promueve DIF Municipal prevención del cáncer a través de conferencias



El Doctor Enríquez subrayó la importancia que se debe tener sobre la prevención, autoexploración y atendiéndose de una manera oportuna.
Organización mundial de la salud indica que cada 30 segundos a nivel mundial se diagnostica una mujer con cáncer de mama.


“Mujer te quiero sin cáncer”, con estas palabras la presidenta del sistema DIF municipal Ana Beatriz González Carranza dio inicio a la conferencia “Sin miedo a nada”, impartida por Karla Parra.
La presidenta del DIF Municipal acompañada del alcalde José Ramón Enríquez Herrera, manifestó la necesidad de crear conciencia en la cultura de la prevención, ya que estas acciones hacen la diferencia, pues la detección temprana significa salvar la vida.
Además destacó que en Durango han fallecido aproximadamente 160 mujeres en lo que va del año, esto por no tener un diagnóstico temprano, “tenemos que evitar que esta cifra siga creciendo”, por lo que la presidenta del sistema DIF Municipal fue enfática al señalar esto.
Asimismo el Doctor Enríquez señalo que un proyecto debe tener rostro humano, entender, escuchar, trabajar, resolver y que esto lo tiene su Gobierno Ciudadano, subrayando la importancia que tiene la prevención, la cual se da con la ayuda de información, con autoexploración y atendiéndose de una manera oportuna.
El alcalde y la presidenta del sistema DIF Municipal destacaron que se trabaja en un sistema de salud donde la calidad de la atención médica debe ser homogénea, este gobierno con rostro humano escucha las peticiones ciudadana y esta es una de las más sentidas por ello se pone énfasis en la misma.
Por su parte Karla Parra reconoció los esfuerzos que realiza el gobierno municipal para concientizar a los ciudadanos, en este caso a las mujeres sobre la importancia de la prevención y la autoexploración, además compartió su experiencia como sobreviviente de cáncer con lo que conmovió a los asistentes.
La Presidenta DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza y el alcalde José Ramón Enríquez entregaron un reconocimiento a Karla Parra por ser una mujer ejemplar, además destacaron la asistencia de mujeres trabajadoras del municipio y público en general.