QUE SE ENTREGUE MOCHILAS A LOS ALUMNOS: IBARRA JÁQUEZ

Se contribuiría a la reducción del gasto familiar



* Propone reformas a la Ley de Desarrollo Social y la Ley de Educación del Estado

El diputado Francisco Javier Ibarra Jáquez presento la iniciativa de reformas a la Ley de Desarrollo Social y la Ley de Educación del Estado, con la finalidad de que el Gobierno Estatal entregue cada ciclo escolar una mochila escolar a los alumnos de educación básica, además de los uniformes, ayudando de esta manera a la economía familiar de los duranguenses.

En este sentido, el legislador señaló que la educación es el pilar fundamental del crecimiento cultural, moral y cívico del ser humano, además de ser un asunto de justicia social y una eficaz palanca para el desarrollo nacional.

Por ello, señaló que la calidad educativa requiere esfuerzos legislativos, mismos que ya han sido puestos en marcha en la entidad desde el año 2011 con la expedición de reformas a la Ley de Desarrollo Social así como a la Ley de Educación del Estado para la entrega de uniformes escolares, sin embargo se tiene que avanzar para que los alumnos cuenten con los elementos necesarios que les permitan concentrarse en recibir conocimientos con los que desarrollan habilidades y destrezas.

Ibarra Jáquez recordar que uno de los ejes principales de la Reforma Educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto es la calidad en la educación, por lo que propone fortalecer este aspecto, efectuando acciones en favor de la educación, buscando siempre fortalecer la igualdad de oportunidades para los niños y jóvenes del Estado.

“Resulta pues indispensable fortalecer los procesos educativos mediante la creación de leyes que contribuyan a la reducción del gasto familiar, es así que proponemos que cada ciclo escolar se entregue a los alumnos de educación básica la mochila escolar además de sus uniformes”, puntualizó el legislador.

Al respecto, señaló que el Poder Legislativo debe coadyuvar en hacer realidad la entrega de mochilas escolares a las niñas y niños, dejando de manifiesto su interés en la educación como la mejor fuente de desarrollo del Estado.

Finalmente, comentó que la educación es la mejor política social, el factor determinante de equidad y de ascenso personal y colectivo, como lo plasma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual establece en su artículo tercero que es un derecho fundamental y que es una responsabilidad del Estado garantizarla, además de que sea gratuita y de calidad.