SE DEBEN EVITAR POSIBLES CONTINGENCIAS: JACQUELINE DEL RIO



* Se reunirán diputados con Protección Civil

Las autoridades estatales deben contemplar las acciones necesarias que permitan evitar posibles contingencias por lluvias, señaló la diputada Jacqueline del Rio López.

En este sentido, propuso ante el Pleno de la Legislatura la posibilidad de realizar un encuentro con Dirección de Protección Civil, para que informe a los diputados locales sobre el recuento de los daños y las acciones que se tienen previstas.

Recordó los sucesos trágicos del 29 de septiembre aún no se olvidan, donde se vieron afectadas más de 24 mil familias, pero consideró que nada se gana con recordar y lamentar, por lo que se tiene que hacer lo necesario para que no vuelva a ocurrir.

Al respecto, Jacqueline del Rio López señaló que tanto autoridades como la ciudadanía q deben estar mejor preparados con infraestructura hidráulica, para enfrentar estas eventualidades climatológicas.

En este sentido, la legisladora reconoció a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a la sociedad civil por apoyar a los duranguenses que se vieron afectados por las lluvias, de manera especial a los miembros del Ejercito Mexicano.

Finalmente, la representante popular consideró que una de las primeras acciones que se tienen que consolidar es la reubicación de las familias afectadas que se encuentran cerca de la presa del Hielo.