Dr. Enríquez: brinda gobierno ciudadano asesorías gratuitas para construcción


Se brindó orientación sobre los trámites para licencias y se entregaron proyectos arquitectónicos para obras menores a 50 metros.
Esta ocasión fue en el sector norte de la ciudad y estas acciones se replicarán en toda la mancha urbana.
Entre las prioridades del Dr. José Ramón Enríquez Herrera es la seguridad en el patrimonio de los duranguenses, por ello, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano llevó a cabo en la Unidad Deportiva José Revueltas la primera Feria de Asesoría de Crecimiento Organizado en tu Vivienda
El Presidente Municipal, explicó que algunas familias construyen o remodelan sus viviendas con mano de obra propia, sin los conocimientos adecuados por lo que es de suma importancia brindar la asesoría necesaria para que la realicen de una manera ordenada.
Remarcó, que se orientó sobre los trámites para solicitar las licencias de construcción, además de ofrecer un descuento por el trámite de la misma, así mismo se elaboraron los proyectos arquitectónicos para obras menores a 50 metros cuadrados.
Esto, con la finalidad de apoyar a que los procesos de autoconstrucción se realicen de una forma segura y con base en los reglamentos vigentes en el municipio, para evitar que bienes de los duranguenses sufran algún daño en el futuro.
Por su parte, Tomás Héctor Mitre Camargo titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, informó que estas acciones se replicarán en toda la mancha urbana con el apoyo de los colegios de ingenieros y arquitectos así como de diferentes dependencias municipales.
Agregó que las direcciones que participan, tendrán un acercamiento con la población para dar puntual solución a sus requerimientos en materia de infraestructura.
Por último, el Alcalde Enríquez Herrera hizo un llamado a la ciudadanía a acercarse a la dependencia a solicitar la asesoría necesaria para que su patrimonio crezca de manera ordenada y segura.