Policíacas 29 de Noviembre del 2016

PID RECUPERA SEIS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO EN DURANGO

La Fiscalía General del Estado a través de agentes pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos al grupo de recuperación de vehículos, lograron el aseguramiento de seis vehículos que contaban con reporte de robo en diferentes puntos de la ciudad de Durango, siendo los siguientes:

* Vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, modelo 1990, color blanco, hurtado el 23 noviembre del año en curso en una de las calles de la colonia Los Ángeles, y recuperado ese mismo día en calle Cerro del Mercado de la colonia Guadalupe de esta ciudad.

* Camioneta de la marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 1992, color blanca, robada el 25 de noviembre del año en curso en la calle Bruno Martínez en la Zona Centro, y localizado ese mismo día en el boulevard Dolores del Río a la altura de los puentes gemelos.

* Vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, modelo 1996, color gris, hurtado el 25 de noviembre del año en curso en una de las calles del fraccionamiento Atenas, y recuperado un día después en el camino de terracería de la colonia 20 de Noviembre, antes antiguo camino a Contreras.

* Vehículo de la marca Dodge, línea Stratus, modelo 1999, color blanco, robado en la calle Jorge Ramírez Díaz del fraccionamiento Las Encinas el día 27 de noviembre del año en curso, y recuperado ese mismo día en la calle Bolivia de la colonia José López Portillo.

* Vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, modelo 1992, color azul, hurtado el 28 de noviembre del año en curso en una de las calles de la colonia 8 de Septiembre y recuperado el mismo día en la calle Pedro Ávila Nevárez en el Barrio General Domingo Arrieta.

* Camioneta de la marca Nissan, tipo Pick-Up, modelo 2007, color blanca, robada el 9 de noviembre del año en curso en la calle Elorreagada de la Zona Centro, y recuperado el día 28 de noviembre en la calle Jacarandas de la colonia 15 de Mayo.

---0---

El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de una persona sin vida, quien respondiera al nombre de JOSÉ MANUEL RUTIAGA IBÁÑEZ de 36 años de edad, con domicilio en la localidad Higueras, perteneciente al municipio de Rodeo, Dgo., presentando como causa de muerte: traumatismo craneoencefálico y de tórax.
Hechos ocurridos cuando JOSÉ MANUEL fuera encontrado a la orilla de la carretera Durango-Parral Chih., en el kilómetro 153, en el entronque del poblado de su residencia, y metros más adelante un vehículo de la marca Chevrolet, línea S10, modelo 1985, color azul, lugar al que acudieron autoridades correspondientes a corroborar el suceso.
Ya elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), se encuentran abocados en las indagatorias correspondientes para esclarecer este hecho.
----0----

El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del deceso en el Hospital General 450 de la ciudad de Durango, de quien en vida respondiera al nombre de AGUSTÍN GUTIÉRREZ GALLEGOS de 76 años de edad, con domicilio en la localidad Antonio Amaro (Saucillo), perteneciente al municipio de Guadalupe Victoria, Dgo., presentando como causa de muerte: traumatismo craneoencefálico severo.
Hechos ocurridos el pasado 19 de noviembre del año en curso, cuando AGUSTÍN viajaba en la parte de la caja de una camioneta, en compañía de ISIDRO IBARRA ALMADA de 54 años de edad (conductor ileso), circulando por la entrada del municipio antes mencionado, a bordo de un vehículo de la marca Ford, línea Ranger, tipo Pick-Up, color verde, -y en un momento determinado- al intentar estacionarse en las inmediaciones de unos sembradíos, pierde el equilibrio para posteriormente caer y golpearse en la cabeza, con los resultados ya descritos.
Puntualizar que después de este suceso, el 21 de noviembre AGUSTÍN fue trasladado para recibir atención médica al nosocomio antes mencionado, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica pierde la vida el día de ayer.
---0---




El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de un accidente vial carretero de tipo volcadura, el cual dejó como saldo una persona lesionada, quien responde al nombre de IVÁN ISAÍ BURCIAGA SANTOS de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Villas Las Flores de la ciudad de Lerdo, Dgo.
Los hechos ocurrieron cuando BURCIAGA SANTOS circulaba por la autopista Durango –Gómez Palacio, a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, línea Express, color rojo, conducido por ANTONIO CASILLAS, quien al llegar a la altura del poblado Velardeña presuntamente se queda dormido, para posteriormente perder el control del vehículo y volcarse, con los resultados ya descritos.
Puntualizar que después de este suceso BURCIAGA SANTOS fue trasladado para recibir atención médica a la clínica del ISSSTE de Lerdo, Dgo., presentando al momento de su ingreso: fractura de húmero izquierdo y policontundido.