Doctor Enríquez anuncia Agenda Navideña para los duranguenses.


* El alumbrado navideño constará de 400 figuras que embellecerán las principales plazas y calles de la ciudad.
* Sábado tres de diciembre a las seis de la tarde inician los festejos de la temporada decembrina.

Con la finalidad de promover la unidad familiar y el espíritu navideño, este próximo sábado a las seis de la tarde darán inicio los festejos de la temporada decembrina por lo que el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera hace una atenta invitación a todas las familias Duranguenses a que festejemos estas fechas en familia.

Comentó que algunas escuelas, la iniciativa privada, dependencias municipales y estatales, han trabajado en la elaboración de carros alegóricos de luces y sonidos para que niños y grandes disfruten de la “Caravana de Tradiciones”.

Además, mencionó que cuando la Caravana de Tradiciones llegue a la Plaza de Armas, se llevará a cabo el encendido del Alumbrado Navideño, mismo que estará lleno de sorpresas; “más de 400 figuras embellecerán las principales plazas y calles de la ciudad” dijo.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales Héctor Jorge Parra Meléndez señaló que para el día domingo en el Parque Guadiana se tiene preparado un festival artístico con villancicos y pastorelas así como el encendido del Alumbrado Navideño.

Como parte de estas actividades de recreación para los duranguenses se inaugurará el Nacimiento Monumental del Parque Guadiana, el cual se encuentra en una superficie de cuatro mil metros cuadrados.

“Este año se han realizado algunas modificaciones como la habilitación de un camino para sillas de ruedas y carriolas desde la entrada hasta la salida (longitud de 250 metros lineales)” reconoció el funcionario.
* El desfile “Caravana de Tradiciones” inicia en Everardo Gamiz y termina en Dolores del Río por avenida 20 de Noviembre.
* El Alumbrado Navideño se colocará en la Plaza de Armas, Fundadores, IV Centenario, Plazuela; Avenida 20 de Noviembre, Juárez, Constitución, Moreras y fachadas del primer cuadro de la ciudad.
* Entre las figuras que se van a instalar se encuentran: Pasacalles, Campanas, Nacimientos, Esferas entre otros.
* Las Figuras del Parque Guadiana: Macro Estrella, piñatas, regalos, cometas, Pino Luminoso a base de pixeles y Túnel de 200 metros de largo.