Durango te quiero incluyente, doctor Enríquez.


* El curso de capacitación y sensibilización estuvo dirigido a personal de diferentes direcciones
* A partir del 5 de diciembre inicia el funcionamiento del Módulo de Acceso Incluyente en la Unidad Administrativa.
El gobierno municipal de Durango es de todos, por ello el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera impulsa políticas públicas que permitan la inclusión de duranguenses con capacidades diferentes, en este sentido reconoció al personal de las diferentes direcciones municipales que asistieron a las capacitaciones de sensibilización realizadas para brindar un mejor servicio a todos los duranguenses.
Todos los sectores de la sociedad son importantes en el gobierno ciudadano, así lo expresó el doctor Enríquez frente a trabajadores municipales y duranguenses con capacidades diferentes, además se comprometió para redoblar esfuerzos y lograr el Durango incluyente que tanto se anhela, prueba de ello es la presencia de un intérprete de señas en las sesiones de cabildo.
El alcalde capitalino presentó el Módulo de Acceso Incluyente el cual cuenta con documentos básicos como bando de policía y gobierno, gacetas municipales, reglamentos, convocatorias de las distintas dependencias.
La secretaria del Ayuntamiento Claudia Hernández Espino expresó que como gobierno se han enfocado en crear acciones encaminadas a la inclusión social, “las personas con capacidades diferentes ya no requieren asistencialismo sino espacios para desarrollarse, oportunidades para crecer en el ámbito académico, social y laboral”.
El alcalde reconoció la colaboración y asistencia de Integración de Discapacidad en Durango (IDD) su representante Karla García Estrada, el Centro de Capacitación y Gestoría Integral responsable Luis Eduardo de la Peña, la A.C. Autismo Durango representante María Dolores Romero Cota, y la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Auditiva de Durango representante Patricia Nava Romero.
Para finalizar se comprometió a continuar con cursos de sensibilización para que el gobierno municipal brinde un mejor trato a las personas con capacidades diferentes con sensibilidad social y rostro humanos.