Entrega Dr. Enríquez y la presidenta del DIF municipal Ana Beatriz González Becas Promesa.


* Las becas Promesa son otorgadas a niños con promedio sobresaliente ex trabajadores de la calle.
* el alcalde y la presidenta del DIF municipal anunciaron que se brindarán más incentivos para los padres de familia y los estudiantes de diez.
El alcalde José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza realizaron la entrega de la beca Promesa a niños de excelencia académica, otorgada a infantes ex trabajadores de la calle, ambos coincidieron en hacer un llamado para seguir con la superación académica ya que es la única manera de lograr el Durango feliz que los ciudadanos merecen.
El doctor Enríquez felicitó a la Presidenta del DIF Municipal por la gran labor que se ha realizado en favor de la infancia duranguense, hizo mención de la importancia que tiene ser un gobierno con sensibilidad social y rostro humano que se refleje en acciones a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad que les permita salir adelante.
Además exhortó a los niños a continuar siendo estudiantes de diez, “el desarrollo educativo es lo que les permitirá tener mayores oportunidades de éxito en sus vidas”, comentó el alcalde Enríquez Herrera, e indicó que se darán más incentivos a los niños y padres de familia para que continúen igual de aplicados.
Por su parte Ana Beatriz González Carranza Presidenta del Sistema DIF Municipal expresó el gusto de estar con estudiantes de diez que cambiaron el trabajar en las calles para concentrarse en sus estudios, expresó que resulta viable premiar el esfuerzo tanto de los niños como a los padres de familia quienes les brindan todo su apoyo para que sigan por el sendero de la excelencia.
La presidenta del DIF municipal fue enfática al reiterar a los padres de familia que cuentan con el apoyo de la institución, “somos una administración de puertas abiertas así que siéntanse con la confianza de compartirnos sus necesidades ya que nosotros haremos lo posible por apoyarlos”.
Ambos coincidieron que la educación y la cultura van de la mano en el desarrollo de cualquier sociedad, destacaron que se trabaja en el proyecto de una orquesta sinfónica de niños en condiciones vulnerables.
Si bien el alcalde quiere ver a niños felices, es con este tipo de programas que se ve reflejado en la cara de cada uno de ellos, no solo se va a mejorar sino que aumentará el número de niños beneficiados con este programa.