Finanzas sanas en el Gobierno ciudadano del Doctor Enríquez

Regidores reconocen policía de austeridad y eficacia financiera del Ayuntamiento.
Se tiene un ahorro de 138 millones de pesos, lo que representa 2 millones 300 mil pesos diariamente.

En el último mes del presente año, la actual administración municipal encabezada por el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, presenta finanzas sanas, ya que se cuenta con un ahorro de 138 millones de pesos gracias a la política de austeridad y eficacia financiera que ha implementado la Dirección Municipal de Finanzas.
El Doctor Enríquez señaló que su Gobierno ciudadano es honesto, transparente y responsable con el manejo de los recursos públicos, por ello, diariamente se economizan 2 millones 300 mil pesos.
Respecto a ello, Francisco Bueno Ayup, director de Finanzas del Municipio, dijo que se tuvieron muchos ahorros para este logro de 138 millones de pesos en dos meses, pues son recursos que se aprovechan para el mejoramiento para la ciudadanía.
Señaló que se tomaron medidas de austeridad, además se dejó de lado algunas malas costumbres que llevan a solicitar préstamos, y manifestó que hoy no es necesario, que se tienen los recursos necesarios gracias a una administración prudente y austera.
“Desde que asumimos la dirección de finanzas hemos sido responsables con respecto a los adeudos con los proveedores, ahorita es mínimo lo que se debe, no es un problema para el Ayuntamiento, no debemos una cantidad importante”, enfatizó Bueno Ayup.
Por su parte, el regidor José Guillermo Ramírez Guzmán mencionó que es digno de celebrar que existan ahorros tan importantes en un bimestre, esos ahorros deben ser aplicados en lo que la sociedad requiere, y en la liberación del Gobierno Municipal de las cargas financieras que vienen de otras administraciones.
De igual forma, el regidor Saúl Romero indicó que este tipo de medidas sirven para que el ahorro sea destinado en las áreas que más lo requieran, como en la zona rural, educación y protección civil, además estaremos al pendiente de que estas acciones sean benéficas para los ciudadanos.
Finalmente la regidora Edith Pacheco señaló que lo importante es que se generen los beneficios a la ciudadanía, este tema fue votado a favor en el pasado Cabildo, la transparencia es importante y revisaremos que ese recurso sea enfocado a las familias de Durango.