Cerremos filas en defensa de México: Aispuro

Ante crisis con Estados Unidos



* Llama a la unidad entre gobiernos, empresarios y sociedad.
* “Somos una nación soberana que no puede estar sujeta a presiones. Hay cooperación económica, pero no sumisión”.
* Asistió al XXII Congreso Regional de la CTM Laguna Durango, donde se renovó su dirigencia sindical.


Gómez Palacio, Durango.- “El llamado es a que cerremos filas, que apoyemos al Gobierno de la República para que tenga la fuerza suficiente para poder llevar a cabo el diálogo, y tener las mejores negociaciones con el Gobierno de los Estados Unidos”, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, durante su participación en el congreso regional de la CTM.
El mandatario estatal lanzó una convocatoria a la unidad de todos para defender a México, “este es un momento inédito, estoy seguro que si las fuerzas económicas, políticas y sociales nos unimos, México saldrá adelante”.
Se refirió a la decisión del presidente estadounidense de construir el muro entre fronteras y condicionar la visita del presidente, al señalar enérgico: “nosotros somos una nación soberana, que no podemos estar sujetos a ninguna presión de esta
naturaleza. Que no se equivoquen, una cosa es la relación entre naciones, la cooperación económica, la relación bilateral, pero eso es muy diferente a la sumisión”.
Destacó que “lo que requerimos para poder salir adelante es la unidad de todos, fortalecer el mercado interno. Debemos lograr que los empresarios de casa sigan invirtiendo en México y voltear a otras partes del Mundo como Canadá y países asiáticos en busca de nuevas inversiones”.
Previo a realizar la clausura del Congreso Regional de la CTM, señaló que apoyará proyectos de organizaciones, como la relacionada con la educación dual, que mejore la calidad de la mano de obra de los trabajadores laguneros.
“Hoy tenemos que darle a La Laguna y a Durango, el lugar que le corresponde y unirnos los mexicanos” apuntó tras reiterar su compromiso para continuar proyectos en la Región Lagunera como mejorar la calidad del agua a través de la colocación de plantas eliminadoras de arsénico y el impulso al proyecto metropolitano del metrobús.