Constata Aispuro avance de Cereso de Mediana Seguridad

Presenta 50% de adelanto

* Representa actualmente la generación de mil empleos
* Contempla la inclusión de escuelas y talleres para los internos
Durango, Dgo.- En coordinación con las instancias de seguridad, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, realizó un recorrido de supervisión en la construcción del Centro de Reinserción Social de Mediana Seguridad del Estado, que representa un avance del 50 por ciento en la obra civil.
Este nuevo Cereso para varones, se encuentra ubicado en los terrenos de la ex Hacienda Labor de Guadalupe, consta de 50 hectáreas, donde se construyen ocho edificios, con un espacio aproximado para mil 800 internos en total. Cada zona está con acceso restringido para una mayor seguridad entre los internos.
El mandatario estatal indicó que esta obra registra una inversión de 710 millones de pesos, en cuanto a infraestructura del edificio, una área de construcción de 63 mil 333 metros cuadrados y la generación de mil empleos entre directos e indirectos.
Este nuevo edificio de máxima seguridad, también contará con dormitorios de mediana peligrosidad, de aislamiento temporal, de ingreso y observación, salud mental, desintoxicación, así como de máxima peligrosidad, de celdas trinarias y preliberados.
Adicionalmente contempla Torres y casetas de vigilancia, torre central, aduana vehicular, garita, cocina, áreas de locutorios, centro médico, escuela, talleres, vinculación social de procesados y patios de visita familiar.