Hay confianza en gobierno del cambio: Aispuro



Van más de 50 mil trámites de replaqueo realizados

* Se han efectuado 5600 devoluciones en efectivo a quienes habían pagado antes del subsidio.
* El trámite de refrendo ha permitido recaudar 88 millones 826 mil pesos.
* Siguen reembolsos, descuentos en refrendo y facilidades de pago hasta el 31 de marzo.

La confianza ciudadana en el Gobierno del Cambio se refleja en la respuesta de los duranguenses al replaqueo y refrendo, ya que al corte del 14 de enero se contabilizan 50,617 juegos de placas desplazados, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Agradeció a los ciudadanos cumplidos que han acudido a cubrir sus derechos vehiculares de refrendo (con un descuento del 15% en este mes) y con ello, a realizar el canje de placas gratuito que ofreció la actual administración estatal subsidiado hasta el 31 de marzo, que -junto a la decisión de mantener el no cobro de tenencia-, es un gran apoyo para la economía familiar.

Aispuro Torres precisó que lo recaudado por concepto de derechos vehiculares del 2 de enero hasta el corte del sábado 14 es de alrededor de 88 millones 826 mil pesos, recurso que –aseveró- será utilizado con toda transparencia y eficacia en beneficio de Durango.

“No les vamos a fallar”, reiteró el mandatario estatal a los duranguenses, quienes a través de su contribución han refrendado que hay certidumbre en que lo recaudado se traducirá en obras y acciones de beneficio para hacer de Durango un lugar mejor.

Puntualizó que de los 19 mil contribuyentes que habían pagado su juego de placas (antes de que se tomara la decisión del descuento de 100% del trámite), a la fecha
se han efectuado 5600 devoluciones en efectivo, lo que representa un monto de 3 millones 234 mil pesos, solo en la ciudad de Durango.

Es importante señalar que el trámite de reembolso continuará efectuándose a partir de este lunes 16 de enero en todos los Centros Multipago de la entidad, y en lo que corresponde al ubicado en el Auditorio del Pueblo, que sólo estaba habilitado para devoluciones, ya está prestando todos los servicios.