ICED se suma a las medidas de austeridad del Gobierno del Estado



Como parte de los ejes rectores que ha marcado el Dr. José Rosas Aispuro Torres, Gobernador Constitucional del Estado, de llevar a cabo una política de austeridad, el Instituto de la Cultura del Estado de Durango cambió de domicilio, dejando la costosa casa que ocupaba para iniciar actividades en el Museo Francisco Villa.
La poeta Socorro Soto Alanís, Directora del Instituto de Cultura en el Estado, informó que se tomó la decisión de cambiar de sede, dejando el inmueble que por muchos años ocupó esta institución, reconociendo que actualmente se pagaba una renta de 100 mil pesos mensuales, además de los gastos de mantenimiento y pago de servicios, lo que hacía insostenible esta situación.
Por tal motivo se tomó el acuerdo por instrucciones del titular del Poder Ejecutivo, cambiar de sede, ocupando la planta alta del segundo patio del Museo Francisco Villa, anterior Palacio de Gobierno. Otras áreas del ICED se habrán de ubicar dentro de las instalaciones de los teatros Ricardo Castro y Victoria, además de ocupar parte del inmueble conocido como El Sabino.
De esta manera se comienza a generar un ahorro sustancial en el ICED a partir de la fecha, siendo congruentes con las políticas de transparencia, rendición de cuentas y de austeridad que ha marcado el propio Gobernador del Estado.
Reconoció la titular de Cultura que para este año se tuvo un recorte del Gobierno Federal para apoyar los programas culturales y festivales, ya que el año pasado se destinaron 34 millones de pesos en este rubro y para el 2017 no se autorizó un solo centavo, no obstante, con creatividad, buscando patrocinadores, aplicando más medidas de austeridad y con voluntad política se busca hacer lo mismo o más que el año pasado, puntualizó la declarante.