Impartirán preescolar en guarderías del IMSS

Entrega Aispuro validación

* Abren 500 espacios y 2 estancias más en la ciudad de Durango.
* Entrega Gobernador certificación a Igor Rosette Palencia, director de Prestaciones Económicas a nivel federal.

Los pequeños duranguenses que acuden a las guarderías del IMSS ya podrán estudiar ahí mismo su primer año de preescolar, luego que el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, entregó el certificado de validación oficial a Igor Rosette Palencia, director de Prestaciones Económicas del Seguro Social a nivel federal.
Durante la jornada laboral de mujeres trabadoras que prestan sus servicios en la empresa Delphi y son beneficiarias de estos servicios de guardería, el mandatario estatal anunció la autorización de 500 espacios y dos estancias más en la ciudad capital.
Durango es el primer estado acreditado con una serie de prestaciones sociales para el apoyo de la economía en estos momentos difíciles para las familias, con base en la confianza hacia el Gobierno Estatal y el crecimiento económico del 3.8 por ciento que tiene el estado, mencionó Rosette Palencia, representante del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Entregar los certificados que acreditan a las guarderías para que los niños puedan cursar el primer año de preescolar dentro de las mismas, como una extensión de las escuelas, es un compromiso del gobierno estatal y el Instituto para apoyar a las mujeres trabajadoras con hijos, enfatizó el mandatario estatal.
El beneficio es para más de 2700 niños que acuden a las guarderías, indicó Aispuro Torres y dijo a las madres: “todas ustedes tendrán la posibilidad de que sus hijos cursen preescolar en un lugar seguro, con todas las características que se requieren para tener un mejor desarrollo”.
Reiteró el compromiso del estado para “sumar esfuerzos con los trabajadores, empresarios -de casa y de fuera- que han confiado en Durango para poder invertir y seguir trabajando de la mano con los tres órdenes de gobierno para generar más oportunidades para las madres trabajadoras”.
Gustavo Pintos Gutiérrez, delegado del IMSS, comentó que se seguirá luchando para que crezcan las guarderías en la capital y en La Laguna, porque significa dar tranquilidad a las madres, que confían en que sus hijos están en buenas manos, bien alimentados y con la instrucción educativa que requieren para iniciar la educación formal.
Brenda Amalia Bernal Salas, favorecida con esta prestación, agradeció a las autoridades por la oportunidad que se les brinda para que los niños puedan quedarse un año más en la estancia, con la confianza que han generado las guarderías del IMSS, en las que además de preparación académica, cuidan de su nutrición y salud.