Inicio de la “Campaña de canje de armas de fuego” en el Estado de Durango



Durango, Dgo., a 19 de enero de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la lll Región Militar y la 10/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que a partir de las 9 horas del 20 de enero de 2017 da inicio la “Campaña de Canje de Armas de Fuego” en el Estado.
Referida campaña, en coordinación con el Gobierno del Estado de Durango, se materializará mediante el establecimiento de tres módulos de canje, ubicados en la Plazuela Baca Ortiz en esta ciudad capital y en las plazas principales de los municipios de Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo con un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a domingo.
Por lo anterior, se hace una atenta invitación al público en general para sumarse a los esfuerzos que realizan los tres niveles de gobierno para disminuir los índices delictivos, logrando un ambiente seguro y libre de violencia, para el desarrollo de los duranguenses y futuras generaciones, mediante la donación de armas de fuego.
A los ciudadanos que de manera voluntaria realicen la donación de armas de cualquier calibre o tipo, se les entregara un incentivo económico que va desde $500.00 hasta $3,500.00 pesos en efectivo, respetando en todo momento la confidencialidad de las personas que realicen la entrega de dicho armamento.
Mediante estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República para mantener la seguridad del país, ratificando su compromiso de salvaguardar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.