Policíacas Viernes 13 de Enero del 2017

CAPTURADOS PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN VICENTE GUERRERO, DGO.

La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), logra detener y poner a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE), a quienes responden a los nombres de VALENTE y RICARDO de 22 y 25 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en el municipio de Vicente Guerrero, Dgo., vinculados por delitos contra la salud.
La detención se llevó a cabo durante un recorrido de vigilancia por parte de elementos operativos de la PID, cuando transitaban por las calles 5 de Febrero e Ignacio Zaragoza en la Zona Centro del municipio antes mencionado, lugar en el que se percatan de la presencia en actitud nerviosa de los ahora imputados, por lo que proceden a realizarles una revisión corporal.
Puntualizar que se les asegura de entre sus pertenencias un total de 41 envoltorios conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como 41 bolsitas más con polvo blanco y semi-granulado con las características del cristal, razón suficiente para ser trasladados a los separos de esta Fiscalía, y ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que les resulte.
---0---
La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), destacamentados en la Comarca Lagunera, logran la detención de quien responde al nombre de CÉSAR de 39 años de edad, con domicilio en la ciudad de Lerdo, Dgo., vinculado por el delito de lesiones agravadas y violencia familiar, en perjuicio de su propio padre de nombre RAMÓN DE LA TORRE DE LEÓN de 86 años de edad, presentando al momento de su registro: esguince cervical, golpe contuso en la región facial, hematomas en el abdomen y policontundido.
Los hechos del ilícito ocurrieron cuando la parte afectada se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la colonia César Guillermo Meraz de la ciudad antes mencionada, lugar al que llega CÉSAR -quien sin motivo alguno-, comienza a agredirlo físicamente en repetidas ocasiones, para posteriormente retirarse del lugar.


Puntualizar que la parte afectada hace un llamado a elementos de la PID, quienes dan con el paradero del ahora imputado calles más adelante, por lo que fue trasladado a los separos de esta Fiscalía y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del deceso en el Hospital General 450 de Durango, de quien en vida respondiera al nombre de ÁNGEL ORTÍZ DE LA O de 41 años de edad, con domicilio en la colonia 20 de Noviembre de la ciudad antes mencionada, presentando como causa de muerte: traumatismo craneoencefálico severo.
Hechos ocurridos el pasado 18 de diciembre del 2016, cuando ÁNGEL se encontraba al exterior de un domicilio ubicado en la calle Orión del fraccionamiento Villas del Guadiana I, y en un momento dado, comienza a darle un ataque epiléptico para posteriormente caer al suelo y golpearse en la cabeza, con los resultados ya descritos.
Puntualizar que después de este suceso ORTÍZ DE LA O fue trasladado para recibir atención médica al nosocomio antes mencionado, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica pierde la vida el día de ayer.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente laboral, el cual dejó como saldo una persona sin vida, quien respondiera al nombre de JOSÉ ANTONIO PÉREZ ARREOLA de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Isabel Almanza de la ciudad de Durango, presentando como causa de muerte: quemaduras por electrocución.
Los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando JOSÉ ANTONIO se encontraba realizando trabajos propios de albañilería en un domicilio ubicado en una de las calles de la colonia Luz del Carmen, y en un momento determinado, al amarrar una varilla en la planta alta de dicho inmueble, accidentalmente hace contacto con cables de alta tensión para posteriormente recibir una fuerte descarga eléctrica, ocasionándose las lesiones ya descritas.
Mencionar que después de este suceso PÉREZ ARREOLA fue trasladado para recibir atención médica al Hospital General 450 de esta ciudad, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica pierde la vida horas más tarde.