Policíacas Viernes 27 de Enero del 2017

DETENIDO PRESUNTO NARCOMENUDISTA CON MARIHUANA Y CRISTAL EN DURANGO

La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), logra detener y poner a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE), a quien responde al nombre de CHRISTIAN de 18 años de edad, con domicilio en esta ciudad capital, vinculado por delitos contra la salud.
Fue durante un recorrido de vigilancia por parte de elementos operativos de la PID, que se lleva a cabo la detención cuando circulaban por la avenida Mártires de Sonora, en el fraccionamiento Las Fuentes de la ciudad de Durango, lugar en el que se percatan de la presencia en actitud nerviosa del ahora imputado, por lo que proceden a realizarle una revisión corporal.
Puntualizar, que se le asegura de entre sus ropas un total de 41 envoltorios conteniendo polvo blanco y semi-granulado con las características del cristal, así como 72 bolsitas más con hierba verde y seca con las características de la marihuana, razón suficiente para ser trasladado a los separos de esta Fiscalía, y ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.
---0---
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de una persona sin vida, quien respondiera al nombre de MANUEL LEDESMA RODRÍGUEZ de 58 años de edad, con domicilio en la colonia El Santuario en el municipio de Nombre de Dios, Dgo., presentando como causa de muerte: aneurisma de aorta.
Los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando MANUEL se encontraba en una de las calles de la colonia El Ejidal del municipio de su residencia, y al realizar trabajos propios del campo montando un equino, repentinamente el animal repara para posteriormente tirarlo al suelo, quedando sin vida en el lugar, por lo que vecinos del lugar hacen un llamado a las autoridades correspondientes, quienes acuden al lugar a corroborar el suceso.
---0---




El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica al Hospital Materno Infantil de Durango, de quien responde al nombre de BRAYAN OSIEL SIMENTAL VALDÉZ de 1 año y 8 meses de edad, con domicilio en el fraccionamiento 20 de Noviembre de esta ciudad capital, presentando al momento de su registro: traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia cerebral.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando BRAYAN OSIEL se encontraba al interior de su domicilio en compañía de su madre y padrastro de nombres BRENDA RUBÍ y MARIO ALBERTO de 23 y 28 años de edad respectivamente, y en un momento determinado, -presuntamente ante un descuido-, el menor cae de la parte alta de unas camas gemelas de aproximadamente 2 metros de altura, ocasionándose las lesiones ya descritas.
Cabe señalar, que BRAYAN OSIEL presento al momento del ingreso al nosocomio en mención síndrome del niño maltratado, por lo que la madre y el padrastro del menor, se encuentran en proceso de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado para esclarecer este lamentable suceso.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente laboral, el cual dejó como saldo una persona sin vida, quien respondiera al nombre de NICASIO PONCE SANTANA de 38 años de edad, con domicilio en la ciudad de Pachuca, Hgo., presentando como causa de muerte: traumatismo craneoencefálico.
Los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando NICASIO se encontraba trabajando al interior de una mina denominada “San José de Los Manzanos”, ubicada en el municipio de Topia, Dgo., -ya que se desempeñaba como perforista y barrenador-, y en un momento dado, accidentalmente le cae encima una piedra, dejándolo sin vida en el lugar.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente vial carretero de tipo choque, el cual dejó como saldo una persona lesionada, quien responde al nombre de HÉCTOR ALFONSO SALAS SIAÑEZ de 32 años de edad, con domicilio en la colonia Hidalgo de la ciudad de Durango.


Hechos ocurridos el día de ayer, cuando HÉCTOR ALFONSO circulaba por la carretera federal Durango-Torreón, a bordo de una motocicleta de tipo cargo, color roja, sin placas de circulación, y en un momento determinado, a la altura del puente Mortero, presuntamente lo intenta rebasar un vehículo perteneciente a la empresa denominada “SEPSA”, sin más características, invadiéndole el carril de circulación para posteriormente sacarlo de la cinta asfáltica, con los resultados ya descritos.
Puntualizar que después de este suceso SALAS SIAÑEZ fue trasladado para recibir atención médica al Hospital General 450 de Durango, presentando al momento de su ingreso: traumatismo cerrado de abdomen y de columna lumbar.