Presentan laguneros sus propuestas para Plan Estatal de Desarrollo

Encabeza JRAT segunda consulta ciudadana


* Opinan representantes de diferentes sectores de los 12 municipios que conforman la Comarca Lagunera.
* Anuncia gobernador la construcción de un nuevo puente que conectará a Gómez Palacio y Torreón con inversión privada y del Estado.
* A través de la página de internet www.tuquepropones.durango.gob.mx se pueden registrar propuestas.

Gómez Palacio, Durango.- Ciudadanos de diferentes sectores con la representación de los 12 municipios que integran la Comarca Lagunera presentaron sus propuestas para conformar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, en la segunda Consulta Ciudadana que organiza Coplade, presidida por el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Ante la amplia participación, el mandatario estatal reiteró que “juntos, sociedad y gobierno, estamos construyendo los pilares de lo que será el mejor lugar para vivir, para invertir, para crecer y para trabajar. Un Durango para todos, incluyente, sensible a las necesidades de las comunidades y las regiones, combatiendo frontalmente la impunidad y la corrupción, y con una nueva forma de hacer política por y para la gente”.

Con las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio como escenario, Aispuro Torres destacó que con la suma de esfuerzos se impulsará el crecimiento de las familias de la región y sobre todo, se buscará elevar su calidad de vida.

“El propósito fundamental de un Durango para todos, es mejorar las condiciones de vida de las familias duranguenses; buscamos un lugar donde el respeto a la ley sea la norma de nuestra convivencia pacífica y armónica; donde ejerzamos a plenitud nuestras libertades y derechos”, enfatizó.

Según explicó Sergio Fragoso Bernal, coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), la consulta consistirá en la realización de tres foros regionales, el primero fue en Durango, este viernes en La Laguna y el último a celebrarse en el Municipio de Santiago Papasquiaro.

“Es un esfuerzo extraordinario que nos pidió realizar el gobernador José Aispuro para escuchar las propuestas de todos los duranguenses, no dejar fuera a nadie”, resaltó el titular de Coplade.

Durante el foro se instalaron mesas de análisis en los temas: Recursos Naturales y Medio Ambiente, Agropecuario, Vivienda, Turismo, Educación, Empleo, Deporte, Salud, Seguridad, Arte y Cultura, Desarrollo Urbano y Gobierno.

Como parte de su gira de trabajo, el mandatario se reunió con empresarios del Grupo Altozano, que actualmente invierte en el proyecto habitacional “La Nueva Laguna”. El Gobierno del Estado aportará 20 millones de pesos y la compañía el resto para el nuevo puente vehicular que cruzará el vado del Río Nazas, será una nueva conexión entre Gómez Palacio y Torreón, además que elevará la plusvalía de la Zona Metro Laguna.