Reafirma Gobernador cercanía con comunidades educativas

Encabeza inicio de jornada “Por un Durango con Valores Cívicos”

* Cumple compromiso de iniciar agenda de los lunes en una escuela.
* Abandera 5 planteles, luego de incineración de lábaros patrios.

La jornada “Por un Durango con Valores Cívicos”, en que se abanderó a cinco centros educativos tras la incineración de lábaros patrios, fue el marco para dar inicio formal al compromiso del Gobernador José Aispuro Torres de comenzar todos los lunes su agenda en un centro educativo, para propiciar el acercamiento con las comunidades educativas.
La primaria Ginés Vázquez de Mercado, fue la sede este acto cívico donde el mandatario estatal refrendó su compromiso para garantizar climas escolares sanos, a través del fomento de los valores desde la infancia.
“Les agradezco esta oportunidad que nos dan para reiterar nuestro compromiso como Estado de estar muy cerca de la educación, de estar muy cerca de la comunidad educativa, para garantizar tranquilidad y armonía”, enfatizó.
Ante el comandante de la Décima Zona Militar Homero Mendoza Ruiz, reconoció que con la presencia del Ejército Mexicano se ratifica el compromiso con la niñez y la juventud de Durango para fortalecer el respeto a los héroes patrios, base fundamental de la nación libre y soberana con que contamos, y con ello, refrendar la responsabilidad de preservar esa armonía y tranquilidad, puntualizó el mandatario estatal.
Reiteró que se va a fortalecer el programa Escuelas al Cien y en este año serán 500 planteles beneficiados para mejorar las condiciones de infraestructura y que tengan la oportunidad de acceder a las nuevas tecnologías.
José Luis Luna Vázquez, alumno de la institución, expuso que cada ciudadano debe cumplir un rol, ser transparentes y honestos para tener un país y un estado mejor, conservar la historia de México y ser respetuosos de los símbolos patrios.
El gobernador abanderó a las primarias federales, Ginés Vázquez de Mercado, José María Morelos y Pavón, Gervasio García, Francisco Escárzaga y Ricardo Flores Magón.