Agradece Gobernador respaldo de diputados a su iniciativa

Amplían a 30 de junio placas gratis y 15% de refrendo

* Pide a los poderes legislativo y judicial apretar el cinturón como lo hará el ejecutivo.
* Habrá menores ingresos pero se compensará con más medidas de austeridad.
* “Es más importante priorizar la economía de los duranguenses”
Al reconocer el respaldo del Congreso de Estado para extender hasta el mes de junio el descuento del 15 por ciento en el refrendo de placas en Durango, el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, destacó que esta medida se tomó en solidaridad con las familias para que la situación económica sea menos pesada.
Conscientes de que la situación financiera para el Gobierno es complicada, como para cada una de las familias, se continuará con el descuento en el refrendo y las placas sin costo alguno hasta el término del primer semestre del año, anunció el mandatario estatal, además de recordar que este 2017 en Durango no se cobrará tenencia a diferencia de otras entidades.
Destacó que el Gobierno del Estado pudo llevar a cabo esta medida tal y como lo realizó en el primer anuncio el 2 de enero, sin embargo, al contar con el respaldo del Congreso del Estado, las cosas se harán de forma transparente.
Con esta medida, el Gobierno dejará de percibir importantes ingresos, reconoció Aispuro Torres, pero también dijo se compensará aplicando más medidas de austeridad para que los programas y obras que se tienen en marcha no se vean afectados.
Sugirió al Congreso del Estado, al Poder Legislativo y a los demás órganos autónomos que también se sumen ajustando el gasto, para que este recurso permita atender todas las demandas que, por la disminución de ingresos, pudieran afectar programas u obras que se tienen contempladas para el ejercicio del año 2017.
“Lo que vamos a hacer es que el Gobierno se siga ‘apretando el cinturón’, vamos a anunciar nuevas medidas, además de las que ya se informaron anteriormente, el pago de gasolina de los funcionarios y teléfonos celulares, que ya no la paga el
Gobierno, empezando por el del gobernador. Yo pago mi teléfono directamente”, apuntó.
Para finalizar, le sugirió al Congreso del Estado, al Poder Legislativo y a los demás órganos autónomos ajustar el gasto, para que este recurso permita atender todas las demandas que, por la disminución de ingresos, no afecte a programas u obras que se tienen contempladas para el ejercicio del año 2017.