Beneficios por 24 mdp en gira de Aispuro por SP


* Anunció alrededor de 139 millones más en obras de infraestructura.
* Entregan dos vialidades rehabilitadas con recurso del Fondo Minero.
* Instalación de páneles solares que permite ahorro del 97% en energía eléctrica.
* Domo y equipo de cómputo para el ITSSP.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Beneficios por cerca de 24 millones de pesos en obras con impacto social en los rubros de educación, pavimentación, energía solar y seguridad pública, dejó la intensa gira de trabajo del gobernador José Rosas Aispuro Torres por esta región quien señaló “son obras que cambian la vida de las personas”.
Acompañado por el alcalde santiaguero Albino Ponce, funcionarios federales y legisladores, el mandatario estatal comenzó a temprana hora en la localidad de José María Morelos (Chinacates) donde se entregó el suministro e instalación de páneles solares en el pozo de agua, con una inversión de más de 1.5 millones de pesos del ramo 33. El modulo fotovoltaico se diseñó para tener un ahorro del 97 por ciento, en el consumo de energía, logrando pagar una cuota mínima a la Comisión Federal de Electricidad.
La comunidad educativa del Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papaquiaro también recibió la visita del Gobernador, quien tuvo a su cargo el corte de listón de la fachada y domo del lugar, así como la entrega de un equipo de cómputo. Serán 1200 alumnos los beneficiados, con esta inversión de un millón de pesos, gestionado por el diputado federal Otniel Navarro.
El Blvd. Heroico Colegio Militar y la calle Puerto de Arratia, realizadas con 5.2 millones de pesos, recurso del Fondo Minero, formaron parte de la obra entregada; las avenidas fueron el escenario para anunciar que serán 20 millones la inversión de dicho fondo en once obras de diferentes localidades de este municipio. Anunció alrededor de 139 millones más en obras de infraestructura.
El tema de Seguridad Pública también formó parte del itinerario del día, y la comitiva realizó un recorrido de supervisión por la Unidad y Comandancia Regionales de la Fiscalía, que representa el ejercicio de 16 millones de pesos del Fondo de
Aportación para la Seguridad Pública y será de respaldo para ocho municipios: Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Guanaceví, Canatlán, Otáez, Topia, Nuevo Ideal y Canelas.