CAPTURADO PRESUNTO SECUESTRADOR DE SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.


* Hechos ocurridos en agosto del 2012.
La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada al Combate al Secuestro (UECS), logra la detención a través de una orden de aprehensión, de quien responde al nombre de SANTIAGO de 52 años de edad, con domicilio en la colonia Silvestre Revueltas en el municipio de Santiago Papasquiaro, Dgo., vinculado por el delito de secuestro agravado en perjuicio de tres personas del sexo masculino.
Hechos ocurridos el pasado 13 de agosto del 2012, cuando la parte afectada de 35 años de edad, circulaba por la carretera que conduce del municipio de Topia hacia la localidad de Ciénega de Nuestra Señora de Guadalupe de Santiago Papasquiaro, Dgo., a bordo de una camioneta Ford, Línea Escape, modelo 2003, color blanca, con placas de circulación del estado de Durango, ya que se dirigía a su lugar de trabajo, momento en el que es interceptado por el ahora imputado en compañía de varios sujetos, quienes con lujo de violencia y con armas largas y cortas presuntamente lo amenazan y lo privan de su libertad.
Cabe señalar que después de este suceso el ahora imputado se comunica con los familiares del agraviado, exigiéndoles como pago inicial por su liberación la cantidad de 1 millón de pesos, la cual fue negociada a 300 mil, siendo entregada el día 19 de agosto del 2012 en el kilómetro 4 de la carretera Los Herrera-Topia, lugar en el que horas más tarde fue liberada la víctima (ilesa).
El mismo 13 de agosto del 2012, en el kilómetro 18 de la carretera Los Herrera-Topia, privan presuntamente de la libertad a dos personas más de 51 y 20 años de edad (padre e hijo), quienes circulaban a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, línea Trailblazer, modelo 2002, color guinda, lugar en que les salen al paso el mismo grupo delictivo, llevándolos hacia un cerro ubicado kilómetros más adelante, en donde los mantienen en cautiverio hasta el día 16 de agosto, dejando en libertad al padre con la condición de conseguir 500 mil pesos como pago por el intercambio de su hijo, siendo entregada dicha cantidad en un paraje de la carretera antes mencionada, liberando a la parte afectada ilesa.



Puntualizar que gracias a las denuncias interpuestas, se inician las investigaciones correspondientes por parte elementos operativos de la UECS, quienes logran la detención de SANTIAGO el día 15 de febrero del año en curso, en una de las calles del municipio de Santiago Papasquiaro, Dgo., siendo trasladado a esta ciudad capital, quedando a disposición de la autoridad correspondiente.
Cabe señalar, que se sigue con las indagatorias correspondientes para dar con el paradero y la captura de los demás implicados de estos lamentables sucesos.
(ANEXO FOTOGRAFÍA)
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de un accidente vial carretero de tipo choque, el cual dejó como saldo tres personas lesionadas, quienes responden a los nombres de BRISA REGALADO FERNÁNDEZ de 35 años de edad, con domicilio en colonia La Popular, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, Dgo., JESÚS EDUARDO URIBE FRUTOS y ALAN MORENO VELÁZQUEZ de 36 y 25 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en la localidad de San Alberto, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, Dgo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando BRISA circulaba por la carretera que conduce de la localidad Villa Gregorio García hacia Gómez Palacio, a bordo de una camioneta de la marca Ford, línea Aerostar, sin más características, y en un momento determinado, a la altura del poblado San José de Viñedo, intenta dar vuelta a la izquierda, siendo impactada por un vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, color gris, conducido presuntamente por ELDER ORDAZ, -desconociéndose hasta el momento su paradero-, quien iba en compañía de JESÚS EDUARDO y ALAN, con los resultados ya descritos.
Puntualizar que después de este suceso, BRISA es trasladada para recibir atención médica a la clínica No. 46 del IMSS de Gómez Palacio, Dgo., presentando al momento de su registro: fractura clavicular izquierda y policontundida, mientras que JESÚS EDUARDO y ALAN ingresaron a la clínica No. 51 del IMSS, presentando las siguientes lesiones: herida cortante en región parietal izquierda y traumatismo craneoencefálico moderado respectivamente así como policontundidos.
----0----




El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de un accidente vial de tipo atropellamiento, el cual dejó como saldo una persona lesionada, quien responde al nombre de EMILIANO VARGAS MARTÍNEZ de 4 años de edad, con domicilio en la localidad San Jacinto, perteneciente al municipio de Lerdo, Dgo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando EMILIANO caminaba por una de las calles del poblado de su residencia, en compañía de su padre de nombre MARCO ANTONIO VARGAS HERNÁNDEZ de 34 años de edad, y en un momento dado, a la altura de la iglesia de la localidad, el menor intenta cruzar la calle para posteriormente ser arrollado por una camioneta de la marca Chevrolet, línea Blazer, color gris, con engomado de ONAPPAFA, conducida por NORMA CHAVARRÍA MERAZ de 40 años de edad, con domicilio en la localidad La Loma, Lerdo, Dgo., quien quedó detenida y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.
Puntualizar que después de este suceso EMILIANO fue trasladado para recibir atención médica a la clínica No. 46 del IMSS de Gómez Palacio, Dgo., presentando al momento de su registro: herida contuso-cortante en región de fosa iliaca izquierda, golpe contuso en región frontal y escoriaciones endodérmicas en mejilla y hombro izquierdo.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de un accidente vial carretero de tipo volcadura, el cual dejó como saldo una persona lesionada, quien responde al nombre de JESÚS MANUEL TORRES ROACHO de 27 años de edad, con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, Dgo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando JESÚS MANUEL circulaba por la carretera que conduce de Bermejillo, de Mapimí, Dgo., hacia La Zarca, de Hidalgo, Dgo., a bordo de una camioneta de la marca RAM, color gris, con placas de circulación del estado de Durango, y en un momento determinado, al llegar al kilómetro 27, pierde el control del vehículo para posteriormente volcarse, con los resultados ya descritos.
Puntualizar que después de este suceso JESÚS MANUEL fue trasladado para recibir atención médica a la clínica No. 51 del IMSS de Gómez Palacio, Dgo., presentando al momento de su registro: traumatismo craneoencefálico severo y cerrado de tórax, así como policontundido.