Contará Durango con 961 mdp para alta marginación

Gira del titular de Sedesol nacional



* Suman esfuerzos estado, municipios y federación para el ataque a la pobreza alimentaria.
* Signan convenios de intercambio de información y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).


Tras asegurar que la pobreza es el principal enemigo de la sociedad, el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, anunció que Durango estará en condiciones de ejercer 961 millones de pesos para abatir los índices de alta marginación en los 39 municipios, con la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno.

En el marco de la visita a Durango del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, se firmaron los convenios de colaboración de intercambio de información “SISI” y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Para formalizar el acuerdo, se hizo la entrega simbólica del recurso federal por casi 844 millones de pesos para el FAIS, que junto a la inversión estatal suman los 961 millones de pesos para aplicar en el estado.

El mandatario estatal hizo un llamado a que en los 39 municipios, para que el recurso se focalice de la mejor manera para revertir la pobreza y la marginación; “por eso vamos a sumar con cada ayuntamiento y evaluar consecuencia efectivas, que realmente se estén dando resultados”, puntualizó.

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava reconoció que este es un momento complicado para México en el que debe haber mayor unidad y participación de todos.

“El gobernador tiene muchas ganas de que su estado salga adelante y no hay mejor herencia que entregar buenas cuentas habiendo menos pobres en el estado. Estoy
seguro así lo entregara usted en seis años”, aseguró Miranda Nava a Aispuro Torres.