Defenderemos derechos de migrantes: Aispuro


* Sostiene encuentros de más de 4 horas para escuchar a comunidades.
* Les ofrece la “Línea de Apoyo al Migrante” para asesoría jurídica vía telefónica.
* Reafirma alianzas con consulados para junto a casas de representación defender a connacionales en situaciones difíciles.
Los Ángeles, California, EU.- El gobernador José Rosas Aispuro Torres culminó satisfactoriamente su gira a California para dialogar con comunidades de duranguenses, con anuncios importantes como la implementación de la “Línea de Apoyo al Migrante” donde recibirán asesoría jurídica vía telefónica; el trámite a distancia de actas de nacimiento y licencias de manejo; así como la alianza con el Consulado para la defensa de sus derechos.
Luego de sostener una decena de eventos en los que conversó hasta más de cuatro horas con representantes de clubes de duranguenses radicados en California, el mandatario estatal reiteró su confianza en que “a través del diálogo, la razón se impondrá y defenderemos los derechos de nuestros connacionales, adquiridos durante su estancia en los Estados Unidos”.
Escuchó una a una las problemáticas de los paisanos duranguenses, sus solicitudes tanto para ellos como para sus familias que aún viven en la entidad, así como algunas propuestas que plantean para mejora de los pueblos en que nacieron.
Aispuro Torres les habló de lo que es Durango ahora y las oportunidades que se abrirán en caso de que vuelvan al estado. “Vamos a apoyarlos con un fondo garantizado por Nacional Financiera, para la creación de comercios o empresas, especialmente a las mujeres”, añadió.
“Se han aprobado mil millones por parte del Gobierno Federal para apoyarlos y el Gobierno Estatal ha establecido la línea telefónica 18552160269 para atender a
los duranguenses en el extranjero”, puntualizó el gobernante y remarcó que el compromiso es de manera permanente, no sólo los días de su visita.
El itinerario de Aispuro Torres en esta segunda gira por la Unión Americana para llevar el mensaje de respaldo a paisanos incluyó: reunión de trabajo con Presidentes de Federaciones, Organizaciones y Clubes de duranguenses en Estados Unidos; reunión con directores de la Mesa Ejecutiva de Los Ángeles Produce Market Association y Propietarios de Tijuana´s Produce; Recorrido por Mercado de Abastos; Encuentro con la Comunidad de Duranguenses en California; evento conmemorativo del Comité Cívico Patriótico; reunión con la Federación Duranguense USA; además realizó algunas entrevistas para medios nacionales e internacionales en donde ratificó su postura de apoyo a duranguenses en Estados Unidos.