DETENIDO PRESUNTO LADRÓN DE NEGOCIOS EN DURANGO CAPITAL


La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), hacen la detención de quien responde al nombre de JONATHAN de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Tierra y Libertad de esta ciudad capital, vinculado por el delito de robo con violencia en agravio de una persona del sexo femenino de 38 años de edad.
Los hechos del ilícito ocurrieron cuando la parte afectada se encontraba al interior de un negocio de su propiedad, ubicado en el boulevard Durango y Belisario Domínguez, lugar al que llega JONATHAN quien presuntamente la amenaza con un cuchillo, logrando sustraer una cubeta de catalizador de pintura de 20 litros, para posteriormente emprender la huida.
Señalar que elementos operativos de la PID logran dar con el paradero y la captura del hoy imputado cuadras más adelante, asegurándole el producto de lo hurtado así como el arma blanca, por lo que es trasladado a los separos de esta Fiscalía y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.

CAPTURADO PRESUNTO LADRÓN AL INTERIOR DE VEHÍCULO EN DURANGO
La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), hacen la detención de quien responde al nombre de JORGE BERNABÉ de 36 años de edad, con domicilio en la localidad Cristóbal Colón perteneciente al municipio de Durango, vinculado por el delito de robo en flagrancia, en agravio de una persona del sexo masculino de 28 años de edad.
Hechos del ilícito ocurridos, cuando JORGE BERNABÉ caminaba por las calles Donato Guerra esquina con Canelas de la colonia J. Guadalupe Rodríguez de esta ciudad, lugar en el que se encontraba estacionado un vehículo de la marca Nissan, línea Platina, (sin más características), del cual logra sustraer joyería de plata, una memoria USB, un aparato para medir la presión del aire, así como una bolsa de cosméticos, por lo que la parte afectada da aviso a las autoridades.


Puntualizar que elementos operativos de la PID acuden al lugar, logrando dar con el paradero del ahora imputado cuadras más adelante, asegurándole el producto de lo robado, por lo que es trasladado a los separos de esta Fiscalía y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.
(ANEXO FOTOGRAFÍA)
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente vial carretero de tipo volcadura, el cual dejó como saldo tres personas sin vida, quienes respondieran a los nombres de CÉSAR FLORES VALDEZ, VICENTE FLORES FLORES y CARLOS EDUARDO FLORES SÁNCHEZ de 17, 26 y 17 años de edad respectivamente, todos con domicilio en la localidad Santa María de Ocotán, perteneciente al municipio de El Mezquital, Dgo., presentando a simple vista: conjunto de traumatismos.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03:45 horas del presente día, cuando CÉSAR, VICENTE y CARLOS en compañía de quienes resultaron lesionados de nombres VÍCTOR JAVIER ARELLANO FLORES y SANTIAGO AGUILAR de 24 y 18 años de edad, con domicilios en la localidad antes mencionada, circulaban por un camino de terracería que conduce de El Mezquital hacia el poblado Los Charcos, a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Pick-Up, modelo 1996, color negra, con placas de circulación del estado de Durango, conducida por LUIS SÁNCHEZ FLORES de 22 años de edad, y en un momento dado, debido al presunto estado de ebriedad y al exceso de velocidad en el que conducían, pierden el control del vehículo para posteriormente volcarse y caer a un barranco de aproximadamente 60 metros de profundidad, con los resultados ya descritos.
Puntualizar que después de este suceso, VÍCTOR JAVIER y SANTIAGO fueron trasladados para recibir atención médica al Hospital General 450 de la ciudad de Durango, desconociéndose hasta el momento su actual estado de salud.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica al Hospital General 450 de Durango, de quien responde al nombre de DIEGO EDUARDO SÁNCHEZ ORNELAS de 23 años de edad, con domicilio en la colonia San Martín de Porres de esta ciudad capital, presentando al momento de su registro: herida contuso cortante en la región auricular y maxilar de lado izquierdo.


Hechos ocurridos el día de ayer, cuando DIEGO EDUARDO caminaba por la calle Casa Redonda de la colonia 16 de Septiembre en la ciudad de Durango, con dirección hacia su domicilio, y en un momento determinado, le sale al paso un sujeto desconocido, quien sin mediar palabra alguna saca de entre sus ropas un arma blanca con la cual lo agrede, para posteriormente darse a la fuga, con los resultados ya descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de un accidente vial carretero de tipo caída de motocicleta, el cual dejó como saldo tres personas lesionadas, quienes responden a los nombres de BRENDA AMÉRICA ZÚÑIGA SUBIA y REBECA GUERRERO RODRÍGUEZ de 35 y 41 años de edad respectivamente, ambas con domicilio en la ciudad de Torreón, Coah., así como MARÍA DE JESÚS NEGRETE SÁNCHEZ de 39 años de edad, con domicilio en Gómez Palacio, Dgo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando BRENDA AMÉRICA, REBECA (conductora) y MARÍA DE JESÚS circulaban por el Periférico Ejército Mexicano de Gómez Palacio, Dgo., con dirección a la ciudad de Torreón, Coah., a bordo de una motoneta de color rojo (sin más características), y en un momento determinado, pierden el control de la motocicleta para posteriormente caer a la cinta asfáltica, con los resultados ya descritos.
Puntualizar que después de este suceso BRENDA AMÉRICA fue trasladada para recibir atención médica a la clínica No. 1 del IMSS de Gómez Palacio, Dgo., presentando al momento de su ingreso: traumatismo craneoencefálico severo y policontundida, así como MARÍA DE JESÚS ingresa a la clínica No. 46 del IMSS y REBECA es trasladada a la Cruz Roja Mexicana, presentando ambas: policontundidas.