Diconsa comprará frijol a productores duranguenses: Sedesol





Durante su visita a la entidad, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava anunció que la delegación Diconsa comprará el frijol que se produce en Durango y para que se consuma en los Comedores Comunitarios que atienden a sectores vulnerables.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres agradeció al secretario que se busque apoyar a los productores de frijol, ya que con la adquisición del producto se garantiza que el precio se mantenga en niveles aceptables.

Al presidir la entrega de apoyos de programas sociales y de vehículos para la distribución de productos alimentarios, Miranda Nava, señaló también que en municipios de alta marginalidad del estado de Durango el litro de leche de Liconsa se venderá a solo 1 peso y no en 5 como en el resto.

“Con eso, se pretende brindar más apoyo a familias de escasos recursos” apuntó al destacar que son tiempos difíciles en los que hay que sumar esfuerzos por los más necesitados, con acciones como estas.

Para acercar los productos alimentarios básicos a todos los rincones de Durango, se entregaron 16 vehículos que transportarán los insumos a los almacenes regionales y tiendas DICONSA en el Estado; se trata de son un camión freightliner (tráiler), tres camionetas rabones 5 toneladas, 10 camionetas pick-up y dos monta cargas y equipo diverso.