Elizabeth Nápoles González al emitir un pronunciamiento ante el pleno del Congreso del Estado con motivo del Día de la Bandera.




“El Lábaro Patrio debe siempre recordarnos que los mexicanos tenemos el valor, la capacidad y la fuerza para enfrentar cualquier desafío y salir triunfantes”, aseveró la diputada local del PAN, Elizabeth Nápoles González, al emitir un pronunciamiento ante el pleno del Congreso del Estado con motivo del Día de la Bandera.
La legisladora hizo referencia a la iniciativa surgida en redes sociales, en la que muchos mexicanos cambiaron su imagen de perfil por la Bandera de México para mostrar la unidad, esto, ante los ataques de los últimos días del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra nuestro país.
En ese sentido, destacó que nuestra enseña es el símbolo supremo de la unidad nacional, y que en ella se arraigan nuestra historia, nuestra identidad y nuestro futuro.
Por eso hizo un llamado a todos los mexicanos a llenarnos de orgullo, ya que, ante los actuales retos, y a los tiempos difíciles que vive la patria, nuestra cultura o el sentido de pertenencia, es un estandarte para enfrentar con valor, esperanza y éxito, los problemas que nos esperan.
Al celebrar el Día de la Bandera, dijo que debemos sentirnos orgullosos de ella, ya que, además, es considerada por expertos en la materia, como una de las más hermosas del mundo.
“Estoy convencida de que la unidad a la que convoca el Lábaro Patrio debe ser la ruta a seguir en estos momentos que vive el país”, agregó la panista.
Comentó que la Bandera está llena de simbolismos ocultos a todo extranjero, pero es sumamente significativa para todos los mexicanos, ya que en ella se resume la historia de la patria.
Este viernes, en todas partes, los mexicanos rendimos honores a nuestro Lábaro Patrio, “herencia de nuestros héroes y legado para nuestros hijos”, por lo que, dirigiéndose a sus compañeros diputados, indicó que es su obligación promover la difusión, el conocimiento y el respeto a nuestros Símbolos Patrios, “específicamente a la Enseña Tricolor, ya que resume lo que somos”.